MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01C63654.7DE1F170" Este documento es una página Web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento Web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento Web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Microsoft Internet Explorer. ------=_NextPart_01C63654.7DE1F170 Content-Location: file:///C:/2AC83CA8/glosario-CH.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii" CH

CH<= /o:p>

 

 

   &nb= sp;        * CH.-  En el alfabeto sánscrito hay tres letras que suenan de un modo más o menos parecido a la CH.  1) Una que se pronuncia lo mismo que la ch castellana (v. gr. en las voces machacar, mucho, etc.), y que algunos orientalistas expresan como la combinaci&oa= cute;n tch.  2) Otra que se pronuncia como la ch francesa de las voces cheval, machine,  y que en= las transliteraciones inglesas se suele representar por medio de sh (lo cual, dicho sea de paso, se presta a confusiones, puesto que con este mismo signo se representa también la z); y  3) otra que equivale a chh y se pronuncia como la ch castellana, pero con aspiración suave.  Excepto esta última, usaremos las dos primeras indistintamente, pues, para nuestro objeto, no se trata más que de una leve diferencia de pronunciación, advirtiendo, sin embargo, que cuando lo requiera el c= aso por prestarse a confusiones, se expresará la primera ch con letra de tipo ordinario, y = la segunda con tipo de letra distinto. (G.T.&= nbsp; H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Ch.-  Símbolo de uno de los vasos= que parte del corazón.  (Râma Prasâd).(G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chach  (Sánscrito).-  Seis.  Véase: Chad y Chat.(G.T. H= .P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chabrat Zereh Aur Bokher  (Hebreo).-  Una orden de la Sociedad Rosacruz,= cuyos miembros estudian la Cábala y las ciencias herméticas.  Admite ambos sexos y tiene muchos = grados de instrucción.  Los mi= embros se reúnen en secreto, y aun la existencia de la Orden es generalmente desconocida.  (W. W. W.)  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chad  (Sánscrito).-  Tiene el mismo significado que chat (véase esta palabra), aunque por eufonía cambia la t en d.  (Véase: chat).  (G.T. H.P.= B.)

&= nbsp;

        &= nbsp;       * Chadanga  (S&aacut= e;nscrito).-  Las seis partes del cuerpo (cabeza, tronco, brazos y piernas).  Lo= s seis angas o suplementos del Veda.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chadâyatana  (S&aacut= e;nscrito).-  Literalmente, las seis moradas o p= uertas que hay en el hombre para la recepción de las sensaciones.  Así, en el plano fís= ico, los ojos, la nariz, el oído, la lengua, el cuerpo (o tacto) y la men= te, como producto del cerebro físico; y en el plano mental (esoté= ricamente), la vista, el olfato, el oído, el gusto y la percepción espirituales, sintetizado todo por= el elemento Buddhi-âtmico.  Chadâvatana es uno de los doce nidânas que forman la cadena incesante causación y efecto.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chaddarzanâni  (Sánscrito).-  Los seis darzanas o sistemas filosóficos de la India.  (Véase: Darzanas).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chadurmayâ  <= span lang=3DEN-US style=3D'font-family:Arial;mso-bidi-font-family:"Times New Rom= an"'>(Sánscrito).-  Literalmente: “las seis oleadas”.  Los seis enem= igos internos que han de quedar vencidos antes de lograr la liberación, a saber: la lujuria, la ira, la codicia, la ofuscación (moha), el orgullo y la envidia.  (Bhagavân Dâs, La Ciencia de las Emociones).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chaitanya  (Sánscrito).-  Fundador de una secta místi= ca de la India.  Un sabio algo moder= no que, segun se cree, es un avatar de Krichna.  [Chaitanya: inteligencia, conciencia, mente, pensamiento, alma pensante, luz del Espíritu.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chaitra  (Sánscrito).-  Un mes lunar del calendario indo, = que corresponde generalmente a marzo-abril y otras veces a febrero-marzo.  –Un religioso mendicante.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chaitya  (Tchaitya) (Sánscrito).-  Cualquier lugar que se ha hecho sagrado en virtud de algun hecho de la vida de Buda.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Esta palabra significa lo mismo con respecto a los dioses, y también cualquier sitio u objeto de culto.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chakchas  (Sánscrito).-  Instructor o maestro espiritual.  Sobrenombre de Brihaspati, como preceptor de los dioses.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Châkchucha  <= span lang=3DEN-US style=3D'font-family:Arial;mso-bidi-font-family:"Times New Rom= an"'>(Sánscrito).-  “Visible”.  –Nombre del sexto Manú.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chakchur  (o Tchakchur).-  Véase: Chakchus.  (G.T. H= .P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chakchus  (o Tchakchus) (Sánscrito).-  Ojo.  –De ahí Loka-chakchus, “el ojo del mundo”, que es un título del Sol.  [Chakchus es también la modificación ocular del Prâna.  (Râma Prasâd.)  -En otro artículo de este Glosario, dice H. P. Blavatsky: Tchakchur: el primer vidjñana (véase esta palabra).  Literalmente: ̶= 0;el ojo”, en el sentido de facultad de visión, o mejor dicho, una percepción oculta de las realidades espirituales y subjetivas.  (Chakchur).]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chakna-padma-karpo  (Tibetano).-  “El que tiene el loto”= .  Calificativo aplicado a Chenresi, = el Bodhisattva.  No es un verdadero término tibetano, sino semisánscrito.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chakra  (o Tchakra) (Sánscrito).-  Una rued= a, un disco o el círculo de Vichnú generalmente.  Usase también esta palabra = para expresar un ciclo de tiempo y con otros significados.  –Un hechizo; el disco de Vichnú, que sirve como un arma; la rueda del Zodíaco y también la rueda del tiempo, etc.&n= bsp; En Vichnú, es un símbolo de autoridad divina.  Una de las sesenta y cinco figuras= del Zrîpâda, o sea la mística impresión o marca del pie de Buda, que contiene dicho número de figuras simbólicas.  El chakra es usado en los fenómenos mesméricos y otras prácticas= anormales.  [Glosario Teosófico de H. P. Blavatsky, sub voce: Tchakra.]  [La voz Chakra significa asimismo: círculo, órbita; el sol o disco de Sûrya; una figura astrológica o mágica; alguno de los “lotos” o ple= xos del cuerpo humano físico o astral; una clase de arma arrojadiza constituída por una especie de tejo o disco, de borde afilado y cortante, que se lanzaba con la punta del dedo índice, para lo cual tenía el disco un agujero en el centro.  –Véase: Bhagavad-Gîtâ, XI, 17.= ]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chakravartin  (Sánscrito).-  Literalmente: “el que hace g= irar la rueda (de la Ley)”.  Véase: Buddha Siddhârta.  Se han d= ado otras definiciones de esta palabra: “que da vueltas sobre ruedas̶= 1;; “supremo jefe soberano”; “rey soberano cuyo poder se exti= ende sobre todo el continente indo”; el que habita o rige un extenso territorio llamado Chakra”= ;.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chanda  (S&aacut= e;nscrito).-  Anhelo, pasión, ardor, arre= bato, frenesí.  Como adjetivo: ardiente, violento, apasionado, arrebatado, etc.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chandâ o Chandî=   (Sánscrito).-  Epíteto de la diosa Durgâ.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chandâla  (Chandâla o Tchandâla) (Sánscrito).-  Los chandâlas son parias o gente decastada.  Este nombre se da actualmente a toda las clases inferiores de indos; pero en la antigüedad se aplicaba a cierta clase de hombres, que, por haber perdi= do su derecho a cualquiera de las cuatro castas (brâhmanas, kchatriyas, vaizyas y zûdras), eran rechazados de las ciudades y buscaban su refugio en los bosques.  Enton= ces se hacían “albañiles”, hasta que, desterrados por fi= n, abandonaron el país unos cuatro mil años antes de nuestra era.  Algunos autores ven en e= llos los antecesores de los primeros judíos, cuyas tribus empezaron con A-brahm o “No-Brahm”.  Hasta hoy día, es la clase más despreciada por los brahmines de la India.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chandi.-  Véase: Chandâ.  (G.= T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chandra  (Sánscrito).-  La luna y también una divin= idad o personificación de la misma.  Los términos Chandra<= /i> y Soma son sinónimos.  [El aliento izquierdo (Râma Prasâd).  –Segun d= ice una leyenda del Padma Purâna<= /i>, Chandra (hay que advertir que Chandra (la luna) = es un término masculino, como lo es también su equivalente voz alem= ana Mond), espos= o de las veintisiete hijas de Dakcha, las desatendía a todas ellas por Rohinî, su favorita.  Las hermanas de Rohinî, celosas de tal preferencia, se quejaron a su padr= e, quien varias veces reconvino a su yerno afeando su conducta.  Pero viendo que eran inútil= es sus amonestaciones, le condenó mediante una maldición a quedar sin hijos y a vivir presa de languidez y consunción.  Sus mujeres imploraron en favor de él la compasión de Dakcha, el cual suavizó la maldición, que no podía revocar del todo, y ordenó que= su languidez, en lugar de ser contínua, sólo fuese periódica.  Tal es el o= rigen del menguante y creciente sucesivos de la luna.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chandradârâs  (Sánscrito).-  Los veintisiete asterismos o mansi= ones lunares y las veintisiete ninfas, hijas de Dakcha y esposas de Chandra, que= son su personificación.  Posteriormente se han admitido veintiocho asterismos (mansiones cele= stes que atraviesa la luna en su curso mensual).  –Véase: Chandra y Nakchatras.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chandragupta  (Tchandragupta) (Sánscrito).-  Primer r= ey budista de la India, abuelo de Azoka; el Sandracoto (Sandracottus o Sandrocy= ptus, corrupción= del nombre Chandragrupta) de todos los chapuceros escritores griegos que fueron a la India en tiempos de Alejandro.  (Véase: Azoka).  –[E= n el artículo Tchandragupta d= e esta obra, su autora añade]: Tcha= ndragupta o Chandragupta (Sánscrit= o) Hijo de Nanda, primer rey budista de la dinastía Morya, abuelo del r= ey Azoka, “el amado de los dioses”  (Piyadasi).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chandra-kânta  (Sánscrito).-  “Piedra de luna”.  Piedra preciosa que se estar pretendía formada por la congelación de los rayos de la luna,= que le comunicaba virtudes mágicas y ocultas.  Tiene una influencia muy refrigera= nte en la fiebre cuando se aplica dicha piedra en ambas sienes.  [Esta palabra significa tambi&eacu= te;n: loto blanco.  –Vé= ase: Chandramani y Chandropala.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chandra-loka  (Sánscrito).-  El mundo o esfera lunar.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chandramani  (Sánscrito).-  Véase: Chandra-kânta.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chandramânam  (S&aacut= e;nscrito).-  El método de calcular el ti= empo por medio de los movimientos de la luna.&n= bsp; (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chandramas  (Sánscrito).-  La luna o el dios de la luna.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chandramâsa  = (Sánscrito).-  Un mes lunar.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chandra-vanza  (…= -vansa) (Sánscrito).-  “La raza lunar”, en contraposición a Sûrya= -vanza, “la raza solar”.  Algunos orientalistas opinan que es una inconsecuencia el que Krichn= a, que pertenecía a la raza lunar (por descender de la rama de Yadu), hubiese sido declarado un avatar de Vichnú, que es una manifesta= ción de la energía solar en el Rig-Veda, obra de su autoridad no sobrepujada entre los brâhmanes.  Esto pone de manifiesto, sin embar= go, la profunda significación oculta del Avatar, una significación que sólo la filosofía oculta puede explicarnos.  Un glosario no es lugar a propósito para tales explicaciones; pero podrá ser útil recordar a aquellos que saben y enseñar a los que no sab= en, que en Ocultismo, el hombre es llamado un ser solar-lunar; solar en su tríada superior, y lunar en su cuaternario.  Por otra parte, = el sol comunica su luz a la luna, de igual modo que la tríada humana derrama su divina luz sobre la vida terrestre.  Krichna representa metafísicamente el Ego unificado con Âtma-Buddhi= y desempeña la misma función que el Christos de los gnósticos, puesto que uno y otro son “el dios interno del templo”, o sea el hombre.  Lucifer es “la brillante est= rella matutina”, símbolo bien conocido en el Apocalipsis [XXII, 16], y, como planeta, corresponde al Ego.  Ahora bien, Lucifer (o el planeta = Venus) es el Zukra-Uzanas de los indos= , y Uzanas es el guru de los Daityas, esto= es, el instructor y guía espiritual de los Danavas y Daityas.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Estos últimos son los gigantes-demonios de los Purâ= nas, y en las interpretaciones esotéricas son el antetípico símbolo del hombre de carne, de la humanidad física.  Los Daityas pueden encumbrarse, como se dice, por medio del conocimiento, de las “austeridades y devoción” hasta “el nivel de los dioses y de lo ABSOLUTO”.=   Todo esto es muy significativo en = la leyenda de Krichna, avatar de u= n gran Dios de la India, es la raza de Yadu, también es otra encarnación, “Dios se encarna” –o el “Dios-hombre Cristo”, igualmente de la raza Iadu, nombre que se= le da a los judíos en toda el Asia.&nb= sp; Además, lo mismo que su madre, que está representada c= omo Reina de los Cielos, de pie sobre la media luna, es identificada en la filosofía gnóstica y también en el sistema esotérico, con la Luna misma, a semejanza de todas las demas diosas lunares, tales como Isis, Diana, Astarté y otras (madres de los Logos), así tambien Cristo = es denominado repetidas veces, en la Iglesia católico-romana, el Cristo-Sol, el Christ-Soleil, etc.  Si lo último es una metáfora, igualmente lo es lo primero.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chandrâyana  (Sánscrito).-  Cronología del año lunar.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chândrâyana  (Sánscrito).-  Es una penitencia o práctica religiosa que consiste en disminuir de un bocado cada día la alimentación, desde el plenilunio hasta la luna nueva, y en aumentar= la de igual modo durante la otra quincena.&nb= sp; (Véase: Leyes de Manú, XI, 216).  (G= .T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chandropala  (Chandra-upala) (Sánscrito).= -  Véase: Chandra-kânta.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chantong  (Tibetano).-  “El de los mil ojos”.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Uno de los nombres de Padmapâ= ;ni o Chenresi (Avalokitezvara).  (G= .T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chañchala  (Sánscrito).-  Inconstante, voluble, vacilante, inseguro, movedizo.  (G.T. H.P= .B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chañchalatva  (Sánscrito).-  Inconstancia, volubilidad, inestabilidad, vacilación.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chaomantia.-  V&eacut= e;ase: Caomancia.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chaos.-  Véase: Caos.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chara  (Sánscrito).-  Móvil, animado, movible.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Charaka  (S&aacut= e;nscrito).-  Celebérrimo escritor de med= icina que floreció en los tiempos védicos.  Créese que era una encarnación (avatara) de= la serpiente Zecha (Sesha), esto es, una personificación de la sabidur&iacut= e;a divina, puesto que Zecha-Naga, rey de la raza de las “Serpientes̶= 1;, es sinónimo de Ananta, la Serpiente de siete cabezas, sobre la cual duerme Vichnú durante el pra= laya.  Ananta es lo “infinito”= ; y el símbolo de la eternidad, y, como tal, es uno con el Espacio, mientras que Zecha es sólo periódica en sus manifestaciones.  De ahí que, al paso que Vichnú es identificado con Ananta, Charaka es tan sólo el avatar de Zecha.  (Véase: Ananta y Zecha).  [Charaka es también el nomb= re de una de las principales escuelas del Yajus negro, una de las dos divisiones del Yajur-Veda.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Charana  (Sánscrito).-  Una sociedad o escuela védica.  (G.T. H.P.B.)<= o:p>

 

        &= nbsp;   * Châranas  (Sánscrito).-  Los panegiristas de los dioses.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Charati-manasi  (Sánscrito).-  Lo que reside y se mueve en la mente.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Charnock, Tomás.-  Famoso alquimista del siglo XVI; un cirujano que vivía y ejercía su profesión cerca de Salisbury, estudiando el arte en unos claustros vecinos con un sacerdote.  Dícese que fue iniciado en = el secreto final de la transmutación por el célebre místi= co Guillermo Bird, que “había sido prior de Bath y costeó = los gastos de restauración de la iglesia de la abadía con el oro = que preparó mediante elixires rojo y blanco”.  (Royal Mas. Cycl.)  Charnock escribió su Breviario de Filosofía en el año 1557, y el Enigma de la Alquimia en 1574.=   (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Charon  (Griego).-  Véase: Caronte.  (G.T. H.= P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Châru  (Sánscrito).-  Bello, hermoso, gracioso.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chârvâka  (S&aacut= e;nscrito).-  Han existido dos famosos personaje= s de este nombre.  Uno de ellos era= un Râkchasa (demonio), que se disfrazó de brahmán y entró en Hastinâpura; pero= los brahmanes descubrieron al punto el engaño, redujeron a Chârvâka a cenizas con el fuego se sus ojos –esto es, magnéticamente, por medio de lo que en Ocultismo se llama “mir= ada negra” o mal ojo.  El ot= ro era un materialista atroz que lo negaba todo excepto la materia, y que si pudie= se volver a la vida, dejaría corridos a todos los librepensadores y agnósticos de nuestros días.=   Vivió del período ramayánico, pero su escuela y= sus enseñanzas han sobrevivido hasta hoy, y tiene aun en la actualidad partidarios, que se encuentran principalmente en Bengala.  [La escuela de Chârvâk= a, atea y materialista, no reconoce más elementos o principios que la tierra= , el agua, el fuego y el aire, los cuales se combinan entre sí formando el cuerpo humano y produciendo la inteligencia y sensibilidad, de igual modo q= ue el poder embriagante se desarrolla por efecto de la mezcla de ciertos ingredientes.  El alma, pues, = no existe independientemente del cuerpo, sino que es una misma cosa con &eacut= e;l; las Escrituras, segun dicha escuela, no tienen autoridad alguna; no hay más vida que la presente; y el supremo fin de la existencia es gozar= de todos los placeres posibles.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chasdim.-  Véase: Chhassidi.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chastanier, Benedicto.-  Un francmasón que fundó en Londres en el año 1767, una lo= gia denominada “Los teósofos iluminados”.    (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chat  (Sánscrito).-  Nominativo singular de chach.  (Véase esta palabra).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chat  (Egipcio= ).-  En el antiguo Egipto se designaba = con este nombre el cuerpo físico.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatsampati  (Sánscrito).-  Las seis calificaciones mentales.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  (Annie Besant).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chattra  (Sánscrito).-  Discípulo, novicio.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chatur  (Tchatur) (Sánscrito).-  Cuatro.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatur-bhadra  (Sánscrito).-  Los cuatro deseos o felicidades del hombre, a saber: dharma (virtud= ), kâma (amor sexual), artha (riqueza) y mokcha (liberación final).  –Véase: Bhagavad-Gîtâ, XVIII, 34.  (G.T. H.P.B.)<= /span>

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatur-bhuja  (Sánscrito).-  El “de cuatro brazos”.=   Epíteto de Brahmâ.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chaturdaza-bhuvanam  (S&aacut= e;nscrito).-  Los catorce mundos (lokas) o planos de existencia.=   Esotéricamente, los siete estados duales.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatur-deva  (Sánscrito).-  Véase: Chatur-mahârâjâs.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chatur-mahârâjâs  (Sánscrito).-  Los cuatro grandes Reyes o Devas q= ue guardan las cuatro partes del universo, y están relacionados con el = Karma.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chatur-mukha  (Sánscrito).-  El “de cuatro caras”.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Epíteto de Brahmâ.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatur-vaktra  (Sánscrito).-  Igual significado que Chatur-mukha.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chatur-varna  (S&aacut= e;nscrito).-  “Las cuatro castas o colores”.  [Las cuatro c= astas originales de la India, a saber: Br= âhmanas (sacerdotes), Kchatriyas (guerr= eros), Vaizyas (comerciantes y agricul= tores) y Zûdras (esclavos o siervos).]  (G.T. H.P.B.)=

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Châtur-varnya  (Sánscrito).-  El sistema de las cuatro castas.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chatur-Veda  (Sánscrito).-  “Los cuatro Vedas”.  Véase: Vedas.  (G.T. H.P.= B.)

 

        &= nbsp;   Chatur-yonî  (S&aacut= e;nscrito).-  Escríbese tambien tchatur-yoni.  –Lo mismo que Karmaya o “los cuatro modos de nacimiento”, o sea l= as cuatro vías de entrada en el sendero del nacimiento, tal como están decretadas por el Karm= a: a) nacimiento de matriz, como ocurre en los hombres y animales mamíferos; b) nacimiento de un huevo, como en las aves o reptiles; c= ) de la humedad y de los gérmenes del aire, como en los insectos, y d) por súbita autotransformaci&oacu= te;n, como en los Bodhisattvas y Dios= es (Anupâdaka).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chatur-yuga  (Sánscrito).-  El conjunto de los cuatro yugas: Satya o Krita, Tretâ, Dvâpara y Kali-yugas, que forman un per&iacu= te;odo de 12.000 años divinos, equivalente a un Mahâ-yuga (o gran yuga).  Véase: Yuga.  (G.T. H.P.B= .)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chava  (Hebreo).-  Lo mismo que Eva: “la Madre = de todo cuanto vive”; “Vida”.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

    =         Chavigny, Juan Amado de.-  Discípulo del universalmente famoso Nostradamus, astró= logo y alquimista del siglo XVI.  Murió en el año 1604.=   Gozó de una vida muy tranquila y era casi desconocido de sus contemporáneos; pero dejó un precioso manuscrito sobre las influencias prenatal y postnatal de los astros sobre ciertos y determinados individuos, secreto que le reveló Nostradamus.  Dicho tratado fue dejado en posesión del emperador Alejandro de Rusia.=   (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Châya.-  Véase: Chhâyâ.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chekitâna  (Sánscrito).-  Hijo de Dhrichtaketu, rey de los k= chayas y aliado de los Pândavas.  (Bhagavad-Gîtâ, I, 5).<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chela  (Sánscrito).-  Literalmente, “niño”.  Discípulo de un guru (maestro o sabio); pros&eacut= e;lito de algun adepto de una escuela de filosofía.  [En Oriente se llama tambié= n chela al discípulo ya acept= ado para el estudio de Ocultismo.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chemi  (Egipcio).-  Antiguo nombre de Egipto.  (G.T. H.P.B= .)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chenresi  (Tibetano).-  El Avalokitezvara tibetano.  El godhisattva Padmapâni, un Buddha divino.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Cherio  (Alquimia).-  “Quintaesencia”.  Quinto principio o esencia de una = cosa; lo que constituye sus cualidades esenciales, libres de todas las impurezas = no esenciales.  (F. Hartmann).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Cheru  (Escandinavo).-  O Heru.  Espada mágica, un arma del “dios de la espada” Heru.  En los Eddas, el Saga la describe diciendo que mata= a su posesor si éste es indigno de esgrimirla.  Aporta la victoria y fama só= ;lo en la mano de un héroe virtuoso.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Cherubim  (Hebreo).-  Véase: Querubín.  = (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chesed  (Hebreo).-  “Misericordia”, o Gedulah, por otro nombre; el cuart= o de los diez Sephiroths; una potenc= ia masculina o activa.  (W.W.W.)<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chetanâ  (Sánscrito).-  Véase: Chetas.  (G.T. H.P= .B.)

 

        &= nbsp;   * Chetas  (S&aacut= e;nscrito).-  Mente, inteligencia, entendimiento, pensamiento, conciencia, razón, juicio, sensatez.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Cheybi  (Egipcio= ).-  Nombre con que se designaba el alm= a en el antiguo Egipto.  (G.T. H.P.= B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chh.-  Símbolo de otro de los vaso= s que parten del corazón.  –Véase: Ch.=   (Râma Prasâd).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chhanda  (o Tchhanda) (Sánscrito).-  Deseo, intención, propósito, tendencia.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chhandas  (Sánscrito).-  Igual significado que chhanda.  Significa también: ritmo o = metro poético; himnos del Veda= .  Uno de los Vedângas.  (Véase esta palabra).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chhanda-riddhi-pâda  (S&aacut= e;nscrito).-  “El paso del deseo”, término usado en el Râ= ja-yoga.  Es la renuncia terminante de todo = deseo como condición sine qua non<= /i> de los poderes fenomenales y de la entrada en el sendero que conduce directame= nte al Nirvâna.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chhandoga  (Sánscrito).-  Una colección sanhitâ (o samhitâ) del S&ac= irc;ma-Veda; significa también: sacerdote, cantor del Sâma-Veda.  = (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chhandogya  (Sánscrito).-  Nombre de uno de los Upanichads del Sama-Veda.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhândogyopanichad  (Sánscrito).-  Uno de los Upanichads, una clase de tratados sobre la filosofía esotérica inda.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chhanmûka  (Sánscrito).-  Un gran Bodhisattva entre los budistas del Norte, célebre por su ardiente amor a la humanidad; considerado en las escuelas esotéricas como un Nirmanakâya.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chhannagarikah  (Tibetano).-  Literalmente, “la escuela de= las seis ciudades”.  Famosa escuela filosófica, en la cual se preparan los Chelas antes de entrar en el Sendero.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chhassidi o Chasdim.-  En la versión de los Setenta, Assi= dai, y en la inglesa, Assideans [Asi= deos, en español].  Se les me= nciona también en los Macabeos,= I, VII, 13, diciendo que fueron condenados a muerte con muchos otros.  Eran los prosélitos de Matatías, padre de los Macabeos, y todos ellos eran iniciados místicos, o adeptos judíos.&= nbsp; La palabra en cuestión significa “instruído, ver= sado en toda sabiduría humana y divina”.  Mackenzie (R. M. C.) los considera= como guardianes del Templo para la conservación de su pureza; pero como Salomón y su templo eran alegóricos y no tenían existencia real, el Templo significaba= en este caso el “cuerpo de Israel” y su moralidad.  Escalígero relaciona esta sociedad de los Asideos con la de l= os Esenios, juzgando la primera como predecesora de la última.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chhâya o Chhâyâ  [o Châyâ, como escriben algunos] (Sánscrito).-  “Sombra”.  = Nombre de una criatura engendrada de sí misma (cuerpo astral) por Sañjñâ (Sanjnâ), esposa de Sûrya [el sol].<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Incapaz de resistir los ardores de= su esposo, Sañjñâ dejó a Chhâyâ (la som= bra) en lugar de ella como ama de casa, y se dirigió a la selva para entregarse a la práctica de las austeridades.  En filosofía esotéri= ca, Chhâyâ es la imagen as= tral de una persona.  [Chhâyâ: sombra o doble etéreo, “una sombra sin sentido” (II Estancias de Dzyan, IV, 16).&n= bsp; “Habiendo proyectado sus Sombras y hecho hombres de un solo elemento (Eter), los Progenitores ascienden de nuevo al Mahâ-loka, de donde descienden periódicamente cuan= do se renueva el mundo, para dar nacimiento a nuevos hombres” –dic= e el Comentario a la segunda serie de Es= tancias de Dzyan (Est. IV, 15).  –Véase: Doctr. = Secr., II, 96.  Tomando la palabra susodicha en otro sentido, dice H. P. Blavatsky: “El chhâyâ es en realidad el Manas inferior, la sombra de la Mente superior.  Este chhâyâ forma el Mâyâvî-R= ûpa”.  (Doctrina Secreta, III, 559).  ̵= 1;Chhâyâ significa también: conciencia, inteligencia, conocimiento íntimo, percepción, idea, imagen, figura, reflejo, etc.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chhâyâbhrit  (Sánscrito).-  Literalmente: “que lleva una imagen o figura”.  ̵= 1;La luna.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhâyâdhara  (Sánscrito).-  Igual significado que Chhâyâbhrit.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chhâyâ-loka  (S&aacut= e;nscrito).-  El mundo de las sombras; como el H= ades, es la región de los eidola y umbrae [imágenes y sombras]= .  Nosotros lo denominamos Kâma-loka.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chhâyamrigadhara  (Sánscrito).-  “Que lleva una figura de antílope”.  La luna.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhâyâpatha  (Sánscrito).-  El firmamento.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhâyâymaja  (Sánscrito).-  El regente del planeta Saturno, hi= jo de Chhâyâ o Sûrya.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhâyâtman  (Sánscrito).-  “El yo sombra”.  –Una forma reflejada.  (P. Hoult).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chhidaka  (Sánscrito).-  El rayo de Indra.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chiah  (Hebreo)= .-  Vida; Vita, Revivificatio.  En la Cábala, es la segunda esencia suprema del alma humana, correspondiente a Chokmah (sabiduría).  (G.T. H.P= .B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chichchhakti o Chichhakti  (Chit-zakti) (Sánscrito).-  El poder que engendra el pensamiento.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chid  (Sánscrito).-  Véase: Chit.  Esta última palabra cambia a veces por eufonía la t en d.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chid-agni-kandum  (o Chidagnikundum) (Sánscrito).-  Literalm= ente: “el hogar de fuego del corazón”; el sitio donde reside la fuerza que extingue todos los deseos individuales.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chidâkâza  (Chidâkâsam) (Sánscrito).-  Campo o = base de la conciencia.  [En la filosofía vedantina advaita<= /i> es el plano o campo infinito de conocimiento en que brilla el Alma en su propia naturaleza.  (Swâmi Vivekânanda, Filosofía= Yoga).]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chifflet, Juan.-  Cabalista regular del siglo XVII, que, segun se cree, aprendió de los iniciados coptos una clave para las obras gnósticas.  Compuso una obra acerca del Abraxas en dos partes, de la cual quemó la Iglesia la parte esotérica.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chid-ghana  (Sánscrito).-  La conciencia en toda su plenitud;= el Plerôma de los griegos.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chiim  (Hebreo).-  Es un nombre plural, “vidas”, que se encuentra en algunos términos compuestos= ; Elohim Chiim, los dioses de vidas,= lo traduce Parkhurst en el sentido de “el Dios viviente”, y Ruach Chiim, Espíritu de vi= das o de vida.  (W.W.W.)  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chikitsâ-vidyâ-zâst= ra  (Tchikitsâ…)  (Sánscrito).-  Un tratado de Medicina oculta que contiene multitud de fórmulas o prescripciones “mágicas”.  Es uno de los Pañcha-Vidyâ= ;-Zâstras  o Escrituras.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chin  (Sánscrito).-  Modificación de la palabra chit, que por razones de eufonía, ha cambiado en n la t.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chinmâtra  (Chit-mâtra)  (Sánscrito).-  El germen de la conciencia; concie= ncia abstracta.  Parabrahman.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chin-maya-koza  (Sánscrito).-  Entre los vedantinos, es la “vestidura nirvánica”; el estado nirvánico objetivado.  (P. Hoult)  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chintâmani  <= span lang=3DEN-US style=3D'font-family:Arial;mso-bidi-font-family:"Times New Rom= an"'>(Sánscrito).-  “La gema del deseo”.  –Piedra preciosa que proporc= iona a su posesor todo cuanto desea.  La piedra filosofal.  Sobrenombre= de Brahmâ.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chintâpara  <= span lang=3DEN-US style=3D'font-family:Arial;mso-bidi-font-family:"Times New Rom= an"'>(Sánscrito).-  Entregado a la meditación.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chintiya  (Sánscrito).-  Meditación, reflexió= n, consideración.  (G.T. H= .P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chintya  (Sánscrito).-  Inteligible, comprensible, cognoscible.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chira-jîvin  = (Sánscrito).-  “Que vive largo tiempo”.  Sobrenombre de Vichnú.  (G.T. H.P.B.)<= o:p>

 

        &= nbsp;   Chit  (S&aacut= e;nscrito).-  Conciencia pura o abstracta.  [Inteligencia, conciencia, mente, pensamiento, percepción, corazón.  Entre los yogis, Chit es sinónimo de Mahat, el primero y divino intelecto.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chitanut our  (Hebreo).-  Chitons, una vestidura sacerdotal; las “cubiertas o envolturas de piel” = que Java Alein dió a Adá= n y Eva después de su caída.&nbs= p; (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chitkala  (Sánscrito).-  En filosofía esotéri= ca es lo mismo que Kumâras, aqu= ellos que se encarnaron primeramente en los hombres de la tercera Raza madre.  [Véase: Doctr. Secr., I, 308, tercera edic. Ingl., o 288 de la antigua).  [Véase: Daimón.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chitra  (Sánscrito).-  Sobrenombre de Yama (dios de los muertos).  (G.T. H.P.B.)<= /o:p>

 

        &= nbsp;   * Chitrâ  (Sánscrito).-  Uno de los asterismos lunares.  (Râma Prasâd).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chitra-gupta  (S&aacut= e;nscrito).-  El deva (o dios) que es el registrador de Yama (el dios de la muerte), y que, segun= se presume, lee en un registro titulado Agra-Sandhânî la relación de la vida de cada alma, cuando ésta aparece ante= el tribunal del Juicio.  (V&eacut= e;ase: Agra-Sandhânî).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chitrakûta  (Sánscrito).-  “Pico brillante”.  Nombre de una montaña del Bundelkhand.  Es un lugar muy = santo que abunda en templos, a los cuales concurren todos los años millone= s de personas.  (G.T. H.P.B.)<= /o:p>

 

        &= nbsp;   * Chitraratha  (Sánscrito).-  “Que tiene brillante carro”.  El sol.  Nombre del jefe de los Gandharvas o Músicos celestes.  (Véase: Bhagavas-Gîtâ, X, 26.)=    (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chitra-sena  (Sánscrito).-  Uno de los cien hijos de Dhritarâchtra.  Nombre d= e uno de los Gandharvas.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chitra Sikkandinas  (Sánscrito).-  Véase: Chitra-zikhandinas.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chitra-zikhandinas  (-Sikkandinas) (Sánscrito).-  Literalm= ente: “de brillante cima”.  –La constelación de la Osa mayor; la mansión de = los siete Richis (Saptarchi).  [Las = seis estrellas de la Osa mayor; los siete Richis: Marîchi, Atri, Angiras, Pulastya, Pulaha, Kratu y Vasichtha.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chit-swa-rûpa  (Sánscrito).-  La inteligencia en su forma esenci= al; lo Supremo.  (P. Hoult).  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chitta  (Tchitta) (Sánscrito).-  Inteligencia, razón, pensam= iento; mente; corazón; propósito; deseo; atención, observación; idea.  La materia mental.  Véase:= Chetas.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chittâbhoga  (Sánscrito).-  Percepción interna, concien= cia, sentido íntimo.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chittâkâza  (Sánscrito).-  Véase: Chidâkâza.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chitta-moha  (Sánscrito).-  Confusión, ceguedad o turbación de la mente.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chitta-prasannatâ  (Sánscrito).-  Véase: Chidâkâza.  (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   Chitta-riddhi-pâda  (Tchitta-riddhi-pâda) (Sánscrito).-  “E= l paso de la memoria”.  Es la t= ercera condición de la serie mística que conduce a la adquisici&oacu= te;n del adeptado, esto es, la renuncia de la memoria física y de todos l= os pensamientos relacionados con hechos mundanos o personales en la vida de un= o: beneficios, asociaciones o placeres personales.  La memoria física ha de ser sacrificada y debe recuperarse por el poder de la voluntad sólo cuando sea absolutamente necesario.  El Riddhi-Pâda, literalmente: los cuatro “Pasos para el Riddhi”, son los cuatro modos de dominar y finalmente de aniquilar el deseo, la memoria y por último la meditación mis= ma (en tanto que están relacionados con un esfuerzo cualquiera del cere= bro físico), y entonces la meditación llega a ser absolutamente espiritual.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chitta-smriti-upasthâna  (Tchitta-smriti-upasthâna) (Sánscrito).-  Uno de l= os cuatro objetos del Smriti Upasth&ac= irc;na, esto es, conservar siempre en la mente el carácter transitorio de la vida del hombre, y la incesante revolución de la rueda de la existencia.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chitta-vahânâdi  (Sánscrito).-  El nervio especial que es el paso o conducto de la mente.  (Manilal Dvivedi, coment. Del Yoga-sût= ra de Patañjali).  (G.T. H= .P.B.)

 

        &= nbsp;       * Chitta-vibhrama  (S&aacut= e;nscrito).-  Extravío o desorden mental.=   (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chitta-vritti  (Sánscrito).-  Imágenes o pensamientos automáticos creados por el cerebro.=   (G.T. H.P.B.)

 

        &= nbsp;   * Chivo-cabra andrógino  (de Mendes).-  Véase: Baphomet.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chnoufis o Chnouphis  (Griego).-  Nouf, en egipcio.  Es otro aspecto de Ammón y = la personificación de su poder generador in actu, como Kneph lo es del mismo in potentia.  Tiene también cabeza de carnero.  Si en su aspecto como Kneph es el Espíritu Santo con la ideación creadora que incuba en él, como Chnoufis es el ángel que “entra” en el terreno y la carne de la Virgen.  Una plegaria escrita = en un papiro, traducida por el egiptólogo francés Chabas, dice: “¡Oh, Sepui, Causa de existencia, que has formado tu propio cue= rpo! ¡Oh Señor único, procedente de Noum! ¡Oh substanc= ia divina, creada de ti mismo! ¡Oh Dios, que has hecho la substancia que est&aac= ute; en él! ¡Oh Dios, que has hecho a su propio padre y fecundado a= su propia madre!”  Esto mue= stra el origen de las cristianas doctrinas de la Trinidad e Inmaculada Concepción.  Se le ve e= n un monumento, sentado junto a una rueda de alfarero y formando hombres de barro.  La hoja de higuera está consagrada a él, lo cual basta por sí solo para probar que Chnoufis es un dios fálico, idea que está expresada por la inscripción:  El= que hizo lo que es, el creador de los seres, el primer existente, el que hizo existir todo lo que existe.  A= lgunos ven en él la encarnación de Ammon-Ra, pero es este mismo en su aspecto fálico, puesto que, como Ammón, es “esposo de su madre”, o sea la parte masculina o fecundante de la Naturaleza.  Tiene varios nombres, tales como C= noufis (o Cnouphis), Noum, Khem, y Khnum o Chnoumis.  Como quiera que representa al Demi= urgo (o Logos) desde el punto de vis= ta material o inferior del Alma del Mundo, es el Agathodaemon, simbolizado algunas veces por una serpiente; y su esposa Athor o Maut (Môt, Madre), o Sate, “hija del Sol”, llevando una flecha en un rayo = de sol (el rayo de la concepción), se extiende “señora en = las partes inferiores de la atmósfera”, debajo de las constelacion= es, como Neith se extiende por los cielos estrellados.  (Véase: Caos y Chnoumis).  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chnoumis  (Egipcio).-  Lo mismo que Chnoufis (Chnouphis= ) y Kneph.  Es un símbolo de la fuerza creadora.  Chnoumis o Kneph es “la deidad increada y eterna”, segun Plutarco.  Es representado como azul (é= ;ter), y con su cabeza de carnero con un áspid entre los cuernos, pod&iacut= e;a tomarse por Ammón o Chnoufis.  (Véase esta palabra).  El hecho es que todos aquellos dioses son solares, y representan bajo diversos aspectos las fases de generación y fecundación.  Sus cabezas de carnero denotan un significado, puesto que el carnero simboliza siempre la energía generatriz en lo abstracto, mientras que el toro era el símbolo de la fuerza y de la función creadora.&nb= sp; Todos ellos eran un solo dios, cuyos atributos estaban individualiza= dos y personificados.  Segun sir G. Wilkinson, Kneph o Chnoumis era “la idea del Espíritu de Dios”, y Bonwick explica que, como Au, “materia” o “carne”, era criocéfalo (de cabe= za de carnero), llevando un disco solar en la cabeza, puesto de pie sobre la serpiente Mehen, con una víbora en la mano izquierda y una cruz en la derecha, y aplicado a la función creadora en el mundo inferior (la tierra, esotéricamente).  Los cabalistas le identifican con Binah, el tercer Sephira del Arbol sephirotal o “Binah, representado por el divino nombre de Jehovah”.  Si como Chnoumis-Kneph, representa el Narâyana indo, el Espíritu = de Dios, que se mueve sobre las aguas del espacio, como Eichton o Eter tiene en la boca un Huevo, símbolo de la evolución; y como Av es = Ziva, el Destructor y Regenerador; pues, segun explica Deveria:  “Su tránsito a los hemisferios inferiores parece simbolizar las evoluciones de substancias, que han nacido para morir y renacer”.&nb= sp; Esotéricamente, sin embargo, y como lo enseñan los Iniciados del templo interior Chnoumis-Kneph era por excelencia el dios de la reencarnación.  Dice una inscripción: ̶= 0;Yo soy Chnoumis, Hijo del Universo, 700”, misterio que alude directament= e al Ego que se reencarna.  [Chnoumis, Chnoufis (Khnumis o Khnoubis,= segun la transcripción inglesa, Jn= umis o Jnoubis, segun la del se&ntil= de;or Treviño) es una corrupción de Jnemu.  El dios que creó al hombre.=   El ejecutor de las órdenes = de Thot en la creación.  E= l fue quien colocó la Tierra sobre cuatro pilares y quien formó al hombre en un torno de alfarero.  Se le representa con cabeza de morueco.  Fue el dios de Abu Jnumis o Jnoubis, ocupando un lugar importa= nte entre los nombres mágicos tan usados por los gnósticos.  –Treviño.]  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chnouphis.-  Véase: Chnoufis.  (G.T. H= .P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chochmah.-  Véase: Chokmah.  (G.T. H.= P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chohan  (Tibetano).-  “Señor”, jefe.<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Así Dhyân Chohan correspondería a “Jefe de los Dhyânis” o Luces celestiales, que podemos traducir con el nombr= e de Arcángeles.  (G.T. H.P.= B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chokmah  (Hebreo).-  Sabiduría; el segundo de lo= s diez Sephiroth y el segundo de la Tríada suprema.  Es una potencia masculina que corresponde al Yod (I) del Tetragrammaton IHVH, y = a Ab, el Padre. (W.W.W.)  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chréstos  (Griego).-  Primitiva forma gnóstica de Cristo.  Fue usada en el quinto siglo antes de J. C. por Esquilo, Herodoto y otros.  El Manteumata pythochresta, o sea los “oráculos proferidos por un dios pitio” por medio de una pitonisa, son mencionados por el primero de l= os autores citados (Choeph. 901).<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>  Chrésterion no es solamente “el lugar de un oráculo”, sino también una ofrenda para o por el oráculo.  Chréstés es el que explica oráculos, “un profeta y adivino”, y Chrésterios es el que sirve= a un oráculo o un dios.  El = primer escritor cristiano, Justino mártir, en su primera Apología, denomina Chréstianos a sus correligionarios.  “Sólo a la ignorancia es debido que los hombres se titu= len cristianos en lugar de chréstianos”, dice Lactancio (lib. IV, cap. VII).  Los términos Cristo y Cristianos, que originalmente se escribían = Chrést y Chréstianos, fueron copiados del vocabulario del Templo de los paganos.  Chréstos significaba en dicho vocabulario un discípulo puesto a prueba, un candidato para la dignidad de hierofante.&= nbsp; Cuando el aspirante la había alcanzado por medio de la iniciación, largar pruebas y sufrimientos, y había sido ungido (esto es, “frotado con aceite”, como lo eran los Iniciados&= nbsp; y aun las imágenes (ídolos) de los dioses, a modo de último toque de la práctica ceremonial), se cambiaba su nombr= e en Christos, el “purificado”, en lenguaje del misterio o esotérico.  En simbología místic= a, realmente, Christés o Christos significaba que se hab&ia= cute;a recorrido ya “el camino”, el Sendero, y alcanzado la meta; cuan= do los frutos de un arduo trabajo para unir la efímera personalidad de barro con la Individualidad indestructible, la transformaban de este modo e= n el EGO inmortal.  “Al término del camino está el Chréstés”, el Purificador, y una vez llevada a cabo la unión, el Chréstos, el “hombre de dolor”, se convirtía en Christos mismo.  Pablo, el iniciado, sabía esto, y esto precisamente era lo que quería expresar cu= ando se le hace decir en una mala traducción: “Estoy otra vez en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros”  (Gálat., IV, 19), cuya verdadera interpretación es “… hasta que forméis el Christos dentro de vosotros mismos”.  Pero los profanos, que sólo sabían que Chrést&eac= ute;s estaba en algun modo relacionado con el sacerdote y el profeta, y nada sabían acerca del significado oculto de Christos, insistieron, como Lactancio y Justino mártir, = en ser llamados Chrestianos en vez= de Christianos.  Toda persona bue= na puede, por lo tanto, encontrar a Cristo en su “hombre interno”, segun lo expresa San Pablo (Efesos<= /i>, III, 16 y 17), bien sea judío, musulmán, indo o cristiano.  Kenneth Mackenzie parecía o= pinar que la palabra Chréstos = era sinónimo de Soter, “nombre destinado a las divinidades, grandes reyes y héroes”, y cuya significación es “Salvador”= , y estaba en lo justo.  Puesto que, segun añade el citado autor: “Dicho término ha sido aplicado = de un modo redundante a Jesucristo, cuyo nombre Jesús o Joshua tiene el mismo significado.  La denominación de Jesús, en realidad, es más bien un título honorífico que un nombre, puesto que el verdadero nomb= re de Soter del Cristianismo es Emmanuel, o “Dios con nosotros” (Mateo, I, 23)…  En todas las nacio= nes, las grandes divinidades que están representadas como expiatorias, o = que se han sacrificado a sí mismas, han sido designadas con el mismo título”. (R. M. Cyclop= ).  El Asklepios (o Esculapio) de los griegos tenía el título de Soter.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Christos.-  Véase: Chréstos.  = (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chronos.-  Véase: Chronos.  (G.T. H.= P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chthonia  (Griego).-  Tierra caótica en la cosmogonía helénica.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chtonias o Chthonias  (Griego).-  Fiestas que= se celebraban en Hermione, antigua ciudad del Peloponeso en honor de Ceres, llamada por sobrenombre Chtonia= (o Chthonia), que significa terrestre<= /i>, porque esta diosa presidía la tierra.  Cuatro vacas escogidas eran inmoladas en el templo de Ceres por cuat= ro ancianas sacerdotisas.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chu  (Egipcio).-  Así se denominaba el Espíritu en el antiguo Egipto.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chuang.-  Un gran filósofo chino.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chubilgan o Khubilkhan  (Mogólico) .-  Igual significado que Chututku.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   Chututku  (Tibetano).-  Una encarnación de Buddha o= de algun Boddhisattva, como se cre= e en el Tibet, donde hay generalmente entre los Lamas superiores cinco Chutuktus manifiestos y dos ocultos.  (G.T. H.P.B.)

&nb= sp;

        &= nbsp;   * Chyavâna  (Sánscrito).-  Un sabio, hijo de Bhrigu, y autor = de algunos himnos.  (G.T. H.P.B.)=

&nb= sp;

    =         Chyuta  (Sánscrito).-  Este nombre significa “el caído”, en la generación, como dir&= iacute;a un cabalista.  Es lo opuesto a= achyuta, “que no está sujeto a cambio o diferenciación”, calificativo aplicado a la Divinidad.  [Véase: Achyuta.]  (G.T. H.P.B.)

 

------=_NextPart_01C63654.7DE1F170 Content-Location: file:///C:/2AC83CA8/glosario-CH_archivos/preview.wmf Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/x-wmf AQAJAAADnh8AAAgApgAAAAAABAAAAAMBCAAFAAAACwIAAAAABQAAAAwCeQ/2CwQAAAAuARgAHAAA APsCpv8AAAAAAAC8AgAAAAAEQAAiQXJpYWwAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAEAAAA LQEAAAQAAAACAQEAHAAAAPsCpv8AAAAAAAC8AgAAAAAEQAAgQXJpYWwAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAEAAAALQEBAAQAAAAtAQAABQAAAAkCAAAAAg4AAAAyCrsBuQUCAAQAAAAAAPQL eA9DSEEAQQAHAAAA/AIAAAAAAAIAAAQAAAAtAQIADAAAAEAJIQDwAAAAAAAAAAkAggDFAbkFBwAA APwCAAD///8AAAAEAAAALQEDAAQAAADwAQIADQAAADIKuwE7BgEABAAAAAAA9At4DyDNMgAcAAAA +wLO/wAAAAAAALwCAAAAAARAACJBcmlhbAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQAAAAt AQIABAAAAAIBAQANAAAAMgr8AcIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM0cAAQAAAACAQEADQAAADIKNgLCAQEA BAAAAAAA9At4DyDNHAAcAAAA+wLO/wAAAAAAAJABAAAAAARAACJBcmlhbAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAQAAAAtAQQABAAAAAIBAQAEAAAALQECAA0AAAAyCm8CwgEBAAQAAAAAAPQL eA8gzbQAEwAAADIKbwJ2AgUABAAAAAAA9At4DyogQ0guLhMAFAAkACQADgANAAAAMgpvAvMCAQAE AAAAAAD0C3gPLc0RAA4AAAAyCm8CBAMCAAQAAAAAAPQLeA8gIBQAFAAEAAAALQEEAHwAAAAyCm8C LANLAAQAAAAAAPQLeA9FbiBlbCBhbGZhYmV0byBz4W5zY3JpdG8gaGF5IHRyZXMgbGV0cmFzIHF1 ZSBzdWVuYW4gZGUgdW4gbW9kbyBt4XMgbyBtZW5vcyAAIQAcABQAHAAMABMAGwAMAA4AHAAcABwA DQAcABQAGQAcABwAGQAZABAADAANABwAFAAcABwAGQAUAA0AEQAcABkAEwAMABwADQAQABwAGQAU ABwAHAAcABQAGQAcABsAHAAcABwAFAAbABwAFAAcABwAFAAoABwAHAAcABQAKAAcABkAFAAcABUA KAAcABwAHAAaAA8AHAAAAPsCzv8AAAAAAACQAQEAAAAEQAAiQXJpYWwAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAEAAAALQEFABwAAAD7As7/AAAAAAAAkAEAAAAABEAAElRpbWVzIE5ldyBSb21h bgAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABAAAAC0BBgAEAAAALQEGAAQAAAACAQEABAAAAC0BBAAoAAAAMgqq AsIBEwAEAAAAAAD0C3gPcGFyZWNpZG8gYSBsYSBDSC4gIAAcABwAEQAcABgADAAcABwAEgAcABIA DAAcABMAJAAkAA0AEwATAEcAAAAyCqoCeQMoAAQAAAAAAPQLeA8xKSBVbmEgcXVlIHNlIHByb251 bmNpYSBsbyBtaXNtbyBxdWUgbGEgHAAQABMAJAAcABwAEwAbABwAHAATABkAGwATABwAEQAcABsA HAAcABgADAAbABMADAAbABMAKAAMABoAKAAcABMAHAAcABwAEwALABwAEwAEAAAALQEFAA4AAAAy CqoCQgcCAAQAAAAAAPQLeA9jaBkAHAAEAAAALQEGAA0AAAAyCqoCdwcBAAQAAAAAAPQLeA8gzREA BAAAAC0BBAA7AAAAMgqqAogHIAAEAAAAAAD0C3gPY2FzdGVsbGFuYSAodi4gZ3IuIGVuIGxhcyB2 b2NlcyAZABwAGQAOABsACwAMABwAGwAcABMAEQAZAA0AEwAcABEADQATABwAHAASAAwAHAAYABMA GQAcABkAHAAYAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEFACUAAAAyCuMCwgERAAQAAAAAAPQLeA9tYWNoYWNh ciwgbXVjaG8sIAcqABwAGQAcABwAGQAcABAADgARACkAHAAZABwAHAANABEABAAAAC0BBABfAAAA MgrjAnEDOAAEAAAAAAD0C3gPZXRjLiksIHkgcXVlIGFsZ3Vub3Mgb3JpZW50YWxpc3RhcyBleHBy ZXNhbiBjb21vIGxhIGNvbWIcAA4AGQAOABEADQARABkAEAAcABwAHAAQABsADAAcABwAHAAcABgA EQAcABAADAAbABwADQAcAAsADAAZAA4AHAAYABEAHAAYABwAEQAcABkAHAAbABEAGQAcACgAHAAR AAwAHAARABgAHAAoABwAFwAAADIK4wJyCAgABAAAAAAA9At4D2luYWNp824gDAAcABwAGQAMABsA HAARAAQAAAAtAQUAEwAAADIK4wIjCQUABAAAAAAA9At4D3RjaC4g8w4AGQAbAA4AEQAEAAAALQEE AA0AAAAyCuMChAkBAAQAAAAAAPQLeA8gzRAAFwAAADIK4wKUCQgABAAAAAAA9At4DzIpIE90cmEg GwARABEAJwAOABAAHAANAAQAAAACAQEABAAAAC0BBAAxAAAAMgodA8IBGQAEAAAAAAD0C3gPcXVl IHNlIHByb251bmNpYSBjb21vIGxhICAcABwAHAAjABkAHAAjABwAEAAcABwAHAAcABgADAAcACMA GAAcACgAHAAjAAwAHAAjAAQAAAAtAQUADgAAADIKHQN2BAIABAAAAAAA9At4D2NoGQAcAAQAAAAt AQQALgAAADIKHQOrBBcABAAAAAAA9At4DyBmcmFuY2VzYSBkZSBsYXMgdm9jZXMgACMADgARABwA HAAYABwAGQAcACIAHAAcACMACwAcABkAIwAZABwAGQAcABkAIwAEAAAALQEFABQAAAAyCh0DFAcG AAQAAAAAAPQLeA9jaGV2YWwZABwAHAAYABwACwAEAAAALQEEAA4AAAAyCh0DpAcCAAQAAAAAAPQL eA8sIA4AIwAEAAAALQEFABkAAAAyCh0D1QcJAAQAAAAAAPQLeA9tYWNoaW5lLCAJKgAcABkAHAAK ABwAHAAOACMABAAAAC0BBAAgAAAAMgodA8MIDgAEAAAAAAD0C3gPIHkgcXVlIGVuIGxhcyAjABkA IwAcABsAHAAiABwAHAAjAAsAHAAZAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEAGcAAAAyClYDwgE9AAQAAAAA APQLeA90cmFuc2xpdGVyYWNpb25lcyBpbmdsZXNhcyBzZSBzdWVsZSByZXByZXNlbnRhciBwb3Ig bWVkaW8gZGUgDQ4AEQAcABwAGAALAAwADgAcABEAHAAYAAsAHAAcABwAGQASAAsAHAAbAAwAHAAZ ABwAGQASABkAHAASABkAHAAbAAwAHAASABEAHAAbABEAHAAZABwAHAANABwAEQASABwAHAARABIA KAAcABwADAAcABIAHAAcABIABAAAAC0BBQAOAAAAMgpWAy0HAgAEAAAAAAD0C3gPc2gZABwABAAA AC0BBAA9AAAAMgpWA2IHIQAEAAAAAAD0C3gPIChsbyBjdWFsLCBkaWNobyBzZWEgZGUgcGFzbywg c2UgcRIAEQAMABwAEgAZABwAGwAMAA4AEgAbAAwAGQAcABwAEgAZABwAHAASABwAHAASABwAGwAZ ABwADgASABkAGwAOAAQAAAACAQEABAAAAC0BBABhAAAAMgqQA8IBOQAEAAAAAAD0C3gPcHJlc3Rh IGEgY29uZnVzaW9uZXMsIHB1ZXN0byBxdWUgY29uIGVzdGUgbWlzbW8gc2lnbm8gc2UgIBwAEQAc ABkADgAcABIAHAATABkAHAAcAA0AHAAZAAsAHAAcABwAGQANABMAHAAcABwAGQAOABsAEwAcABwA GwATABkAHAAcABIAHAAZAA4AHAASACgADAAaACgAHAATABkADAAcABwAHAATABkAHAASACwAAAAy CpADFQcWAAQAAAAAAPQLeA9yZXByZXNlbnRhIHRhbWJp6W4gbGEgEQAcABsAEQAcABkAHAAcAA4A GwATAA4AHAAoABwADAAcABwAEgAMABsAEwAEAAAALQEFAA0AAAAyCpADFQkBAAQAAAAAAPQLeA96 zRcABAAAAC0BBAAgAAAAMgqQAywJDgAEAAAAAAD0C3gPKTsgeSAgMykgb3RyYSARAA4AEwAZABMA EwAcABEAEwAbAA4AEQAbAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEACIAAAAyCskDwgEPAAQAAAAAAPQLeA9x dWUgZXF1aXZhbGUgYSAAHAAcABwAEgAcABwAGwAMABkAGwAMABwAEgAcABIABAAAAC0BBQAQAAAA MgrJAyMDAwAEAAAAAAD0C3gPY2hoABkAHAAcAAQAAAAtAQQALwAAADIKyQN0AxgABAAAAAAA9At4 DyB5IHNlIHByb251bmNpYSBjb21vIGxhIBIAGQASABkAHAASABwAEQAcABwAHAAcABgADAAcABIA GQAcACgAHAASAAwAHAATAAQAAAAtAQUAEAAAADIKyQOtBQMABAAAAAAA9At4D2NoIAAZABwAEgAE AAAALQEEAEcAAAAyCskD9AUoAAQAAAAAAPQLeA9jYXN0ZWxsYW5hLCBwZXJvIGNvbiBhc3BpcmFj afNuIHN1YXZlLiAgGQAcABkADgAcAAsADAAcABsAHAAOABIAHAAcABEAHAASABkAHAAcABIAHAAZ ABsADAAQABwAGQALABwAHAASABkAHAAcABkAHAAOABIAEgAXAAAAMgrJA34JCAAEAAAAAAD0C3gP RXhjZXB0byAhABgAGQAcABwADgAcAA4ABAAAAAIBAQCaAAAAMgoDBMIBXwAEAAAAAAD0C3gPZXN0 YSD6bHRpbWEsIHVzYXJlbW9zIGxhcyBkb3MgcHJpbWVyYXMgaW5kaXN0aW50YW1lbnRlLCBwdWVz LCBwYXJhIG51ZXN0cm8gb2JqZXRvLCBubyBzZSB0cmF0YSAAHAAZAA4AHAAUABwACwAOAAwAKAAc AA4AFAAcABkAHAARABwAKAAcABkAFAAMABwAGQAUABwAHAAZABQAHAAQAAwAKAAcABEAHAAZABQA DAAcABsACwAZAA4ADAAcAA4AHAAoABwAHAAOABwADgAUABwAHAAcABkADgAUABwAGwARABwAFAAc ABwAHAAYAA4AEQAcABQAHAAcAAoAHAAOABwADgAUABwAHAAUABgAHAAUAA4AEQAcAA4AGwANAAQA AAACAQEAOgAAADIKPATCAR8ABAAAAAAA9At4D23hcyBxdWUgZGUgdW5hIGxldmUgZGlmZXJlbmNp YSAAKAAcABkAGgAcABwAHAAaABwAHAAaABwAHAAcABkADAAcABgAHAAaABsADAAOABsAEQAcABwA GAAMABsAGgBiAAAAMgo8BM4EOgAEAAAAAAD0C3gPZGUgcHJvbnVuY2lhY2nzbiwgYWR2aXJ0aWVu ZG8sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBxdWUgY3VhbmRvIGxvIBwAHAAaABsAEQAcABwAGwAbABkADAAcABgA DAAcABwADQAaABwAHAAYAAwAEAAOAAsAHAAcABwAHAANABoAGAAMABwAGgAcACgAHAAcABEAHAAc AA4AGgAbABwAHAAaABkAHAAbABsAHAAcABkADAAcAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEAHQAAAAyCnYE wgFGAAQAAAAAAPQLeA9yZXF1aWVyYSBlbCBjYXNvIHBvciBwcmVzdGFyc2UgYSBjb25mdXNpb25l cywgc2UgZXhwcmVzYXLhIGxhIHByaW1lcmEgEQAcABwAGwAMABwAEAAcABoAHAAMABoAGAAcABkA HAAaABwAHAARABoAGwARABwAGQAOABsAEQAZABwAGgAcABoAGQAcABwADgAcABgADAAbABsAHAAZ AA4AGgAZABwAGgAcABgAHAARABwAGQAcABEAHAAZAAwAHAAaABwAEAAMACgAHAARABwAGgAEAAAA LQEFAA4AAAAyCnYEWggCAAQAAAAAAPQLeA9jaBkAHAAEAAAALQEEACgAAAAyCnYEjwgTAAQAAAAA APQLeA8gY29uIGxldHJhIGRlIHRpcG8gABoAGQAcABwAGgAMABwADQARABwAGgAbABwAGgAOAAwA HAAbAA0ABAAAAAIBAQBuAAAAMgqvBMIBQgAEAAAAAAD0C3gPb3JkaW5hcmlvLCB5IGxhIHNlZ3Vu ZGEgY29uIHRpcG8gZGUgbGV0cmEgZGlzdGludG8uIChHLlQuICBILlAuQi4pHAARABsADAAcABwA EAAMABsADgAOABkADQAMABwADgAZABwAGwAcABwAHAAcAA4AGQAbABwADgANAAwAHAAcAA4AGwAc AA0ADAAcAA4AEQAbAA4AGwAMABkADQAMABwADQAcAA4ADgARACcADgAeAA4ADgAOACQADgAhAA4A IQAOABEADQAAADIKrwQlBwEABAAAAAAA9At4DyDNGgAEAAAAAgEBAA0AAAAyCukEwgEBAAQAAAAA APQLeA8gzRsABAAAAAIBAQAEAAAALQEEAA0AAAAyCiEFwgEBAAQAAAAAAPQLeA8gzbQADgAAADIK IQV2AgIABAAAAAAA9At4DyogEwAZAAQAAAAtAQIADgAAADIKIQWiAgIABAAAAAAA9At4D0NoJQAe AAQAAAAtAQQADQAAADIKIQXlAgEABAAAAAAA9At4Dy7NDgANAAAAMgohBfMCAQAEAAAAAAD0C3gP Lc0RADsAAAAyCiEFBAMgAAQAAAAAAPQLeA8gIFPtbWJvbG8gZGUgdW5vIGRlIGxvcyB2YXNvcyBx dRkAGQAhAA8AKQAcABwADAAcABkAHAAcABkAHAAcABwAGQAcABwAGQAMABwAGQAZABkAHAAZABwA GQAZABwAHABKAAAAMgohBUUGKgAEAAAAAAD0C3gPZSBwYXJ0ZSBkZWwgY29yYXrzbi4gIChS4m1h IFByYXPiZCkuKEcuVC4gGwAZABwAHAARAA4AHAAZABwAHAAMABkAGQAcABAAHAAZABwAHAAOABkA GQARACQAHAAoABwAGgAhABEAHAAZABwAHAARAA4AEQAnAA0AHwANAA0ABAAAAAIBAQAWAAAAMgpc BcIBBwAEAAAAAAD0C3gPSC5QLkIuKSAkAA4AIQAOACEADgARAA0AAAAyClwFYwIBAAQAAAAAAPQL eA8gzRsABAAAAAIBAQANAAAAMgqVBcIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM0bAAQAAAACAQEABAAAAC0BBAAN AAAAMgrOBcIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM20AAQAAAAtAQIAFgAAADIKzgV2AgcABAAAAAAA9At4Dyog Q2hhY2ggEwAOACQAHgAcABwAHgAEAAAALQEEACAAAAAyCs4FLwMOAAQAAAAAAPQLeA8gIChT4W5z Y3JpdG8pLg4ADgARACEAHAAcABkAGQARAAwADgAcABEADQANAAAAMgrOBUwEAQAEAAAAAAD0C3gP Lc0RACMAAAAyCs4FXQQQAAQAAAAAAPQLeA8gIFNlaXMuICBW6WFzZTogDgAOACEAGwAMABkADgAO AA4AIQAcABwAGQAcAA0ADgAEAAAALQEFABEAAAAyCs4FrQUEAAQAAAAAAPQLeA9DaGFkJAAcABwA HAAEAAAALQEEABAAAAAyCs4FJQYDAAQAAAAAAPQLeA8geSAADgAZAA0ABAAAAC0BBQARAAAAMgrO BVkGBAAEAAAAAAD0C3gPQ2hhdCQAHAAcAA4ABAAAAC0BBAAgAAAAMgrOBcMGDgAEAAAAAAD0C3gP LihHLlQuIEguUC5CLikOABEAJwANAB8ADgAOACQADgAhAA4AIQAOABEADQAAADIKzgXyBwEABAAA AAAA9At4DyDNGgAEAAAAAgEBAA0AAAAyCggGwgEBAAQAAAAAAPQLeA8gzRsABAAAAAIBAQAEAAAA LQEEAA0AAAAyCkEGwgEBAAQAAAAAAPQLeA8gzbQABAAAAC0BAgAvAAAAMgpBBnYCGAAEAAAAAAD0 C3gPQ2hhYnJhdCBaZXJlaCBBdXIgQm9raGVyJAAeABwAHwATABwAEQAWAB8AHAATABwAHgAXACMA HwATABYAJAAfABwAHgAcABQABAAAAC0BBAAcAAAAMgpBBgAFCwAEAAAAAAD0C3gPICAoSGVicmVv KS4AFgAWABEAJAAcABwAEQAcABwAEQAOAA0AAAAyCkEGAQYBAAQAAAAAAPQLeA8tzREATAAAADIK QQYSBisABAAAAAAA9At4DyAgVW5hIG9yZGVuIGRlIGxhIFNvY2llZGFkIFJvc2FjcnV6LCBjdXlv cyAAFgAWACQAHAAcABYAHAARABwAHAAcABYAHAAcABUADAAcABYAIQAcABkACwAcABwAHAAcABYA JAAcABkAHAAZABAAHAAZAA4AFgAZABwAGQAcABgADQAEAAAAAgEBAGQAAAAyCnsGwgE7AAQAAAAA APQLeA9taWVtYnJvcyBlc3R1ZGlhbiBsYSBD4WJhbGEgeSBsYXMgY2llbmNpYXMgaGVybel0aWNh cy4gIEFkbQAoAAwAHQAoABwAEQAcABkAFAAcABkADgAcABwADAAcABwAEwAMABwAFAAkABsAHAAb AAwAHAAUABkAEwAMABwAGQAUABgADAAcABwAGAAMABwAGQATABwAHAARACgAHAAOAAwAGQAcABkA DgAUABQAIQAcACgAOgAAADIKewZKBx8ABAAAAAAA9At4D2l0ZSBhbWJvcyBzZXhvcyB5IHRpZW5l IG11Y2hvcyAADAAOABwAFAAdACgAHAAcABkAFAAZABwAGAAcABkAFAAZABQADgAMABwAHAAcABQA KQAcABkAHAAcABkADQAEAAAAAgEBAJgAAAAyCrUGwgFeAAQAAAAAAPQLeA9ncmFkb3MgZGUgaW5z dHJ1Y2Np824uICBMb3MgbWllbWJyb3Mgc2UgcmX6bmVuIGVuIHNlY3JldG8sIHkgYXVuIGxhIGV4 aXN0ZW5jaWEgZGUgbGEgT3JkZW4gZXMgHAARABwAHAAcABkAEQAcABwAEQAMABwAGQANABEAHAAZ ABgADAAcABwADQASABIAHAAcABgAEgAoAAwAHQAoABwAEQAcABkAEgAZABwAEgARABsAGwAcABwA HAASABwAGwASABkAHAAZABEAHAANABwADgASABkAEQAcABwAHAARAAwAGwASABwAGAAMABkADgAc ABwAGAAMABsAEgAcABwAEQAMABsAEgAnABAAHAAcABwAEgAcABgADQAEAAAAAgEBAFkAAAAyCu4G wgE0AAQAAAAAAPQLeA9nZW5lcmFsbWVudGUgZGVzY29ub2NpZGEuICAoVy4gVy4gVy4pICAoRy5U LiBILlAuQi4pHAAcABwAHAARABsADAAoABwAHAAOABwADgAcABwAGQAZABwAHAAcABgADAAbABwA DgAOAA4ADwAxAA4ADAAxAA4ADAAxAA0AEQAOAA4AEQAnAA0AHgAOAA4AJAAOACEADgAhAA4AEQAN AAAAMgruBnUGAQAEAAAAAAD0C3gPIM0bAAQAAAACAQEADQAAADIKKAfCAQEABAAAAAAA9At4DyDN GwAEAAAAAgEBAAQAAAAtAQQADQAAADIKYAfCAQEABAAAAAAA9At4DyDNtAAEAAAALQECABcAAAAy CmAHdgIIAAQAAAAAAPQLeA8qIENoYWQgIBMAEAAkAB4AHAAfABEAEAAEAAAALQEEAB0AAAAyCmAH NwMMAAQAAAAAAPQLeA8oU+Fuc2NyaXRvKS4RACEAHAAcABkAGQARAAwADgAbABEADgANAAAAMgpg BzgEAQAEAAAAAAD0C3gPLc0RAD0AAAAyCmAHSQQhAAQAAAAAAPQLeA8gIFRpZW5lIGVsIG1pc21v IHNpZ25pZmljYWRvIHF1ZSAGEAAQAB4ADAAcABwAHAAQABsADAAQACgADAAaACgAHAAQABkADAAc ABwADAANAAwAGAAcABwAHAAQABwAHAAcABAABAAAAC0BBQARAAAAMgpgBzIHBAAEAAAAAAD0C3gP Y2hhdBkAHAAcAA4ABAAAAC0BBAAmAAAAMgpgB5EHEgAEAAAAAAD0C3gPICh26WFzZSBlc3RhIHBh bGFiEAARABkAHAAcABkAHAAQABwAGQANABwAEAAcABsADAAcABwAHQAAADIKYAcxCQwABAAAAAAA 9At4D3JhKSwgYXVucXVlIBEAGwARAA4AEAAcABwAHAAcABsAGwANAAQAAAACAQEABAAAAC0BBAAs AAAAMgqbB8IBFgAEAAAAAAD0C3gPcG9yIGV1Zm9u7WEgY2FtYmlhIGxhIBwAHAARAA4AHAAcAA0A HAAcAA4AHAAOABkAHAAoABwADAAcAA0ADAAcAA4ABAAAAC0BBQANAAAAMgqbB7IDAQAEAAAAAAD0 C3gPdM0OAAQAAAAtAQQAEQAAADIKmwfAAwQABAAAAAAA9At4DyBlbiANABwAHAAOAAQAAAAtAQUA DQAAADIKmwcTBAEABAAAAAAA9At4D2TNHAAEAAAALQEEABwAAAAyCpsHLwQLAAQAAAAAAPQLeA8u ICAoVulhc2U6IAAOAA4ADQARACEAHAAcABkAHAAOAA4ABAAAAC0BBQARAAAAMgqbBxMFBAAEAAAA AAD0C3gPY2hhdBkAGwAcAA4ABAAAAC0BBAAlAAAAMgqbB3EFEQAEAAAAAAD0C3gPKS4gIChHLlQu IEguUC5CLilhEQAOAA4ADQAQACcADgAfAA4ADgAkAA4AIQAOACEADgARAA0AAAAyCpsHzAYBAAQA AAAAAPQLeA8gzRoABAAAAC0BBgAEAAAAAgEBAA0AAAAyCtMHwgEBAAQAAAAAAPQLeA8gzRYABAAA AAIBAQAEAAAALQEGAA0AAAAyCg0IwgEBAAQAAAAAAPQLeA8gzbQABAAAAC0BAgAdAAAAMgoNCHYC DAAEAAAAAAD0C3gPKiBDaGFkYW5nYSAgEwAPACQAHgAcAB8AHAAeAB8AHAAPAA8ABAAAAC0BBAAd AAAAMgoNCKgDDAAEAAAAAAD0C3gPKFPhbnNjcml0bykuEQAhABwAHAAZABgAEAAMAA4AHAARAA0A DQAAADIKDQinBAEABAAAAAAA9At4Dy3NEQBuAAAAMgoNCLgEQgAEAAAAAAD0C3gPICBMYXMgc2Vp cyBwYXJ0ZXMgZGVsIGN1ZXJwbyAoY2FiZXphLCB0cm9uY28sIGJyYXpvcyB5IHBpZXJuYXMpLiAg DgAPABwAHAAZAA8AGAAbAAwAGQAPABwAGwARAA4AHAAZAA4AHAAbAAwADwAZABsAHAARABwAGwAP ABEAGQAbABwAHAAZABwADgAOAA4AEQAcABwAGAAcAA4ADwAbABEAHAAZABwAGQAPABgADwAbAAwA HAAQABwAHAAZABEADQAOAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEABkAAAAyCkcIwgEJAAQAAAAAAPQLeA9M b3Mgc2VpcyAEHAAcABkADgAZABsADAAZAA4ABAAAAC0BBQATAAAAMgpHCIgCBQAEAAAAAAD0C3gP YW5nYXNkHAAcABwAHAAYAAQAAAAtAQQAKAAAADIKRwgQAxMABAAAAAAA9At4DyBvIHN1cGxlbWVu dG9zIGRlbCBsDgAcAA4AGQAcABsADAAcACgAHAAcAA4AHAAZAA4AHAAbAAwADgAEAAAALQEFABEA AAAyCkcIwgQEAAQAAAAAAPQLeA9WZWRhIQAcABwAHAAEAAAALQEEACMAAAAyCkcINwUQAAQAAAAA APQLeA8uICAoRy5ULiBILlAuQi4pDgAOAA0AEQAnAA0AHwAOAA4AJAAOACEADgAhAA4AEQANAAAA MgpHCIEGAQAEAAAAAAD0C3gPIM0aAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgqACMIBAQAEAAAAAAD0 C3gPIM0cAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgq5CMIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM20AB8AAAAyCrkI dgINAAQAAAAAAPQLeA9DaGFk4nlhdGFuYSAgCCQAHgAcAB8AHAAbABwAEQAcAB4AHAAYABgABAAA AC0BBAAdAAAAMgq5CN0DDAAEAAAAAAD0C3gPKFPhbnNjcml0bykuEQAhABwAHAAZABkAEAAMAA4A GwARAA4ADQAAADIKuQjdBAEABAAAAAAA9At4Dy3NEAAXAAAAMgq5CO0ECAAEAAAAAAD0C3gPICBM aXRlcmEYABgAGwAMAA4AGwARABsAVQAAADIKuQiZBTEABAAAAAAA9At4D2xtZW50ZSwgbGFzIHNl aXMgbW9yYWRhcyBvIHB1ZXJ0YXMgcXVlIGhheSBlbiBlbCBCDAAoABwAHAAOABwADgAYAAsAHAAZ ABgAGQAbAAwAGQAYACgAHAARABwAHAAcABkAGAAcABcAHAAcABwAEAAOABwAGQAYABwAGwAcABgA HAAcABgAGAAcABsAGAAbAAsADQAEAAAAAgEBAKYAAAAyCvQIwgFnAAQAAAAAAPQLeA9ob21icmUg cGFyYSBsYSByZWNlcGNp824gZGUgbGFzIHNlbnNhY2lvbmVzLiAgQXPtLCBlbiBlbCBwbGFubyBm 7XNpY28sIGxvcyBvam9zLCBsYSBuYXJpeiwgZWwgb+1kbywgbGEgABwAHAAoABwAEQAcAA4AHAAc ABEAHAAOAAwAHAAOABEAHAAYABwAHAAYAAwAHAAcAA4AHAAcAA0ADAAcABkADgAZABwAHAAZABwA GAALABwAHAAcABkADQAOAA4AIQAZAA4ADgAOABwAHAAOABwADAAOABwACwAcABwAHAAOAA4ADgAY AAwAGQAcAA4ADQAMABwAGQAOABwACgAcABkADgAOAAwAHAAOABwAGwAQAAwAGQAOAA4AHAAMAA4A GwANABwAHAAOAA4ADAAbAA0ABAAAAAIBAQCaAAAAMgotCcIBXwAEAAAAAAD0C3gPbGVuZ3VhLCBl bCBjdWVycG8gKG8gdGFjdG8pIHkgbGEgbWVudGUsIGNvbW8gcHJvZHVjdG8gZGVsIGNlcmVicm8g Zu1zaWNvOyB5IGVuIGVsIHBsYW5vIG1lbnRhbCAADAAcABwAGwAcABwADgAUABsADAAUABkAHAAb ABEAHAAcABQAEQAcABQADgAcABgADgAcABEAFAAZABMADAAcABQAKAAcABwADgAcAA4AFAAZAB0A KQAcABQAHAARABwAHAAcABkADgAcABMAHAAbAAwAFAAZABwAEQAcABsAEQAcABQADgAOABgADAAZ ABwADgAUABkAFAAcABwAFAAbAAwAFAAbAAwAGwAcABwAEwAoABwAHAAOABwADAAOAAQAAAACAQEA BAAAAC0BBAAZAAAAMgpnCcIBCQAEAAAAAAD0C3gPKGVzb3TpcmljBBEAHAAZABwADgAcABAADAAZ AGsAAAAyCmcJgwJAAAQAAAAAAPQLeA9hbWVudGUpLCBsYSB2aXN0YSwgZWwgb2xmYXRvLCBlbCBv 7WRvLCBlbCBndXN0byB5IGxhIHBlcmNlcGNp824gHAAoABwAHAAOABwAEQAOAA8ACwAcABAAGAAM ABkADgAcAA0AEAAbAAwADwAcAAsADgAcAA4AHAANABAAGwAMABAAGwAOABwAHAAOAA8AGwALABAA HAAcABkADgAbABAAGQAPAAwAGwAQABwAHAARABgAHAAcABgADAAcABsAEAAEAAAALQEFAB0AAAAy CmcJuAcMAAQAAAAAAPQLeA9lc3Bpcml0dWFsZXMcABkAHAAKABEACgAOABwAHAALABwAGQAEAAAA LQEEACgAAAAyCmcJtAgTAAQAAAAAAPQLeA8sIHNpbnRldGl6YWRvIHRvZG8gbA4AEAAZAAwAHAAN ABwADQAMABkAHAAbABwAEAAOABwAHAAbAA0ABAAAAC0BBQAEAAAAAgEBAAQAAAAtAQQAIwAAADIK oAnCARAABAAAAAAA9At4D3BvciBlbCBlbGVtZW50byAcABwAEQAPABwADAAPABsADAAcACgAHAAc AA4AHAAPAAQAAAAtAQUAFAAAADIKoAktAwYABAAAAAAA9At4D0J1ZGRoaSEAHAAcABwAHAAKAA0A AAAyCqAJyAMBAAQAAAAAAPQLeA8tzREAFAAAADIKoAnZAwYABAAAAAAA9At4D+J0bWljbxwADgAq AAoAGQAcAAQAAAAtAQQAEAAAADIKoAlsBAMABAAAAAAA9At4Dy4gIAAOAA8ADwAEAAAALQEFABwA AAAyCqAJmAQLAAQAAAAAAPQLeA9DaGFk4nZhdGFuYQAkABwAHAAcABwAGQAcAA4AHAAcABwABAAA AC0BBAApAAAAMgqgCcMFFAAEAAAAAAD0C3gPIGVzIHVubyBkZSBsb3MgZG9jZSAPABwAGQAPABwA HAAcAA8AHAAcAA8ADAAcABkADwAcABwAGQAcAA8ABAAAAC0BBQAWAAAAMgqgCYwHBwAEAAAAAAD0 C3gPbmlk4m5hc2EcAAoAHAAcABwAHAAZAAQAAAAtAQQALAAAADIKoAk7CBYABAAAAAAA9At4DyBx dWUgZm9ybWFuIGxhIGNhZGVuYSAPABwAHAAcAA8ADgAcABEAKAAcABwADwAMABwADwAZABwAHAAc ABwAGwANAAQAAAACAQEATQAAADIK2gnCASwABAAAAAAA9At4D2luY2VzYW50ZSBjYXVzYWNp824g eSBlZmVjdG8uICAoRy5ULiBILlAuQi4pDAAcABkAHAAZABsAHAAOABwADgAZABwAHAAYABwAGAAM ABwAHAAOABkADgAcAA0AHAAZAA4AHAAOAA4ADQARACcADgAfAA0ADgAkAA4AIQAOACEADgARAA0A AAAyCtoJjwUBAAQAAAAAAPQLeA8gzRsABAAAAAIBAQANAAAAMgoTCsIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM0b AAQAAAACAQEABAAAAC0BBAANAAAAMgpMCsIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM20AAQAAAAtAQIAJQAAADIK TAp2AhEABAAAAAAA9At4DyogQ2hhZGRhcnphbuJuaSAgZBMAFwAkAB4AHAAfAB8AHAATABkAHAAe ABwAHgAOABcAFwAEAAAALQEEABMAAAAyCkwKNAQFAAQAAAAAAPQLeA8oU+Fuc2ERACEAHAAcABkA FgAAADIKTAq3BAcABAAAAAAA9At4D2NyaXRvKS5hGQAQAAwADgAbABEADgANAAAAMgpMCjQFAQAE AAAAAAD0C3gPLc0QABwAAAAyCkwKRAULAAQAAAAAAPQLeA8gIExvcyBzZWlzIAAXABcAHAAcABgA FwAZABsADAAZABYABAAAAC0BBQAXAAAAMgpMCkgGCAAEAAAAAAD0C3gPZGFyemFuYXMbABwAEQAX ABwAHAAcABkABAAAAC0BBABEAAAAMgpMChQHJgAEAAAAAAD0C3gPIG8gc2lzdGVtYXMgZmlsb3Pz Zmljb3MgZGUgbGEgSW5kaWEuICAXABwAFwAZAAwAGQAOABwAKAAcABkAFwAOAAsADAAcABgAHAAN AAwAGQAcABkAFwAbABwAFgAMABsAFwAOABwAGwAMABwADQANAA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEABcA AAAyCoYKwgEIAAQAAAAAAPQLeA8oVulhc2U6IBEAIQAcABwAGQAcAA4ADgAEAAAALQEFABcAAAAy CoYKfQIIAAQAAAAAAPQLeA9EYXJ6YW5hcyQAHAARABcAHAAcABwAGQAEAAAALQEEACUAAAAyCoYK UgMRAAQAAAAAAPQLeA8pLiAgKEcuVC4gSC5QLkIuKWQRAA4ADgAOABEAJwANAB8ADgAOACQADgAh AA4AIQAOABEADQAAADIKhgquBAEABAAAAAAA9At4DyDNGgAEAAAAAgEBAAQAAAAtAQIADQAAADIK vwrCAQEABAAAAAAA9At4DyDNHAAEAAAALQEEAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgr4CsIBAQAE AAAAAAD0C3gPIM20ACAAAAAyCvgKdgIOAAQAAAAAAPQLeA8qIENoYWR1cm1heeIgIBMAHAAkAB4A HAAfAB4AFAAsABwAGwAcABwAHAAEAAAALQEEAB0AAAAyCvgKCwQMAAQAAAAAAPQLeA8oU+Fuc2Ny aXRvKS4RACEAHAAcABkAGQARAAwADgAcABEADQANAAAAMgr4CgwFAQAEAAAAAAD0C3gPLc0RAF4A AAAyCvgKHQU3AAQAAAAAAPQLeA8gIExpdGVyYWxtZW50ZTogk2xhcyBzZWlzIG9sZWFkYXOULiAg TG9zIHNlaXMgZW5lbWlnb3MgABwAHAAbAAwADgAbABEAGwAMACgAHAAcAA4AHAAOABwAEQALABwA GQAcABkAGwAMABkAHAAbAAwAHAAcABsAHAAZABEADgAcABwAGwAcABkAHAAZABsADAAZABwAHAAb ABwAKAAMABwAHAAZAA4ABAAAAAIBAQB5AAAAMgozC8IBSQAEAAAAAAD0C3gPaW50ZXJub3MgcXVl IGhhbiBkZSBxdWVkYXIgdmVuY2lkb3MgYW50ZXMgZGUgbG9ncmFyIGxhIGxpYmVyYWNp824sIGEg c2FiZQIMABwADgAbABEAHAAcABkAEwAcABwAHAATABwAHAAcABMAHAAcABQAGwAcABwAHAAcABAA FAAZABwAHAAYAAwAHAAcABgAFAAcABwADQAcABkAEwAcABwAEwAMABwAHAAQABwAEQATAAwAGwAT AAsADAAcABwAEQAcABgACwAcABwADgAUABsAFAAZABwAHAAbADIAAAAyCjMLZAgaAAQAAAAAAPQL eA9yOiBsYSBsdWp1cmlhLCBsYSBpcmEsIGxhIBEADgATAAwAGwAUAAsAHAAKABwAEQAMABwADQAT AAwAHAATAAwAEQAbAA4AEwAMABsADQAEAAAAAgEBAAQAAAAtAQQALwAAADIKbAvCARgABAAAAAAA 9At4D2NvZGljaWEsIGxhIG9mdXNjYWNp824gKBkAHAAcAAwAGAAMABwADQAcAAwAHAAcABwADgAc ABkAGQAcABgADAAcABsAHQAQAAQAAAAtAQUAEQAAADIKbAvoAwQABAAAAAAA9At4D21vaGEqABwA HAAcAAQAAAAtAQQATQAAADIKbAtmBCwABAAAAAAA9At4DyksIGVsIG9yZ3VsbG8geSBsYSBlbnZp ZGlhLiAgKEJoYWdhduJuIETicywgEAAOAB0AGwALAB0AHAARABwAGwALAAwAGwAdABgAHQALABwA HQAcABwAGAAMABsACwAcAA4AHQAcABEAIQAcABwAHAAcABkAGwAcAB0AJAAcABkADQAdAAQAAAAt AQUAJgAAADIKbAuHCBIABAAAAAAA9At4D0xhIENpZW5jaWEgZGUgbGFzIBwAGwAdACQACgAcABwA GQAKABwAHgAcABwAHQALABwAGAANAAQAAAACAQEABAAAAC0BBQAZAAAAMgqmC8IBCQAEAAAAAAD0 C3gPRW1vY2lvbmVzBSEAKgAcABkACgAcABwAHAAZAAQAAAAtAQQAJQAAADIKpgu5AhEABAAAAAAA 9At4DykuICAoRy5ULiBILlAuQi4pIBEADgAOAA4AEQAnAA4AHwANAA4AJAAOACEADgAhAA4AEQAN AAAAMgqmCxUEAQAEAAAAAAD0C3gPIM0bAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgreC8IBAQAEAAAA AAD0C3gPIM0cAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgoYDMIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM20ABkAAAAy ChgMdgIJAAQAAAAAAPQLeA9DaGFpdGFueWECJAAeABwADgARABwAHgAbABwABAAAAC0BBAAgAAAA MgoYDGQDDgAEAAAAAAD0C3gPICAoU+Fuc2NyaXRvKS4XABcAEQAhABwAHAAZABkAEQAMAA4AGwAR AA4ADQAAADIKGAyTBAEABAAAAAAA9At4Dy3NEQBlAAAAMgoYDKQEPAAEAAAAAAD0C3gPICBGdW5k YWRvciBkZSB1bmEgc2VjdGEgbe1zdGljYSBkZSBsYSBJbmRpYS4gIFVuIHNhYmlvIGFsZ28gFwAW AB8AHAAcABsAHAAcABwAEQAWABwAHAAXABwAHAAbABcAGQAcABkADgAcABcAKAAOABkADgAMABkA HAAXABwAHAAWAAwAHAAXAA0AHAAbAAwAHAAOABcAFwAkABwAFwAYABwAGwAMABwAFwAbAAwAGwAb AA0ABAAAAAIBAQAEAAAALQEEADQAAAAyClIMwgEbAAQAAAAAAPQLeA9tb2Rlcm5vIHF1ZSwgc2Vn dW4gc2UgY3JlZSwAKAAcABwAHAARABwAHAAYABwAHAAcAA4AGAAZABwAHAAcABwAGAAZABwAGAAY ABEAHAAcAA4AFgAAADIKUgx2BAcABAAAAAAA9At4DyBlcyB1biBzFwAcABkAGAAcABwAGAAEAAAA LQEFABQAAAAyClIMKgUGAAQAAAAAAPQLeA9hdmF0YXIcABkAHAANABwAEAAEAAAALQEEACIAAAAy ClIMtAUPAAQAAAAAAPQLeA8gZGUgS3JpY2huYS4gIFsAGAAcABwAGAAhABEADAAYABwAHAAcAA4A GAAYAA4ABAAAAC0BBQAZAAAAMgpSDBIHCQAEAAAAAAD0C3gPQ2hhaXRhbnlhbiQAHAAcAAoADgAc ABwAGQAcAAQAAAAtAQQANQAAADIKUgzzBxwABAAAAAAA9At4DzogaW50ZWxpZ2VuY2lhLCBjb25j aWVuY2lhLCAOABcADAAcAA0AHAALAAsAHAAcABwAGAAMABwADgAYABkAGwAcABkACwAcABwAGQAM ABsADQANAAQAAAACAQEAcQAAADIKjAzCAUQABAAAAAAA9At4D21lbnRlLCBwZW5zYW1pZW50bywg YWxtYSBwZW5zYW50ZSwgbHV6IGRlbCBFc3Dtcml0dS5dICAoRy5ULiBILlAuQi4pKAAcABwADgAc AA4ADgAcABwAHAAZAB0AKAAMABwAHAAOABwADgAOABsADAAoABwADgAcABwAHAAZABwAHAAOABwA DgANAAwAHAAYAA4AHAAbAAwADQAhABkAHAAOABEADAAOABsADgAOAA4ADgARACcADQAfAA4ADgAk AA4AIQAOACEADgARAA0AAAAyCowMqAcBAAQAAAAAAPQLeA8gzRoABAAAAAIBAQANAAAAMgrFDMIB AQAEAAAAAAD0C3gPIM0bAAQAAAACAQEABAAAAC0BBAANAAAAMgr+DMIBAQAEAAAAAAD0C3gPIM20 AAQAAAAtAQIAHAAAADIK/gx2AgsABAAAAAAA9At4DyogQ2hhaXRyYSAgABMAKAAkAB4AHAAOABEA EwAcACgAKAAEAAAALQEEAB0AAAAyCv4MrQMMAAQAAAAAAPQLeA8oU+Fuc2NyaXRvKS4RACEAHAAc ABkAGQARAAwADgAbABEADgANAAAAMgr+DK4EAQAEAAAAAAD0C3gPLc0RAFkAAAAyCv4MvwQ0AAQA AAAAAPQLeA8gIFVuIG1lcyBsdW5hciBkZWwgY2FsZW5kYXJpbyBpbmRvLCBxdWUgY29ycmVzcG9u ZGUgKAAoACQAHAAoACgAHAAZACgADAAcABsAHAAQACgAHAAcAAwAKAAYABwACwAcABwAHAAbABAA DAAcACcADAAcABwAHAAOACcAHAAcABwAKAAZABsAEQARABwAGQAbABwAHAAcABsADQAEAAAAAgEB ACkAAAAyCjgNwgEUAAQAAAAAAPQLeA9nZW5lcmFsbWVudGUgYSBtYXJ6bxwAHAAcABwAEQAbAAwA KAAcABwADgAcABYAHAAXACgAHAARABkAHAANAAAAMgo4DccDAQAEAAAAAAD0C3gPLc0RAC4AAAAy CjgN2AMXAAQAAAAAAPQLeA9hYnJpbCB5IG90cmFzIHZlY2VzIGEgZigcABwAEAALAAwAFgAZABYA HAAOABEAHAAZABYAGQAcABkAHAAZABYAGwAWAA4AFAAAADIKOA3aBQYABAAAAAAA9At4D2VicmVy bxwAHAARABwAEQAbAA0AAAAyCjgNawYBAAQAAAAAAPQLeA8tzREAFwAAADIKOA18BggABAAAAAAA 9At4D21hcnpvLiAgKAAcABEAGQAcAA4AFgAWAA0AAAAyCjgNQAcBAAQAAAAAAPQLeA+WzRwAOwAA ADIKOA1cByAABAAAAAAA9At4D1VuIHJlbGlnaW9zbyBtZW5kaWNhbnRlLiAgKEcuVC4gJAAcABYA EQAcAAsADAAbAAwAHAAZABwAFgAoABwAHAAcAAwAGQAcABwADgAcAA4AFQAWABEAJwAOAB8ADQAN AAQAAAACAQEAFgAAADIKcg3CAQcABAAAAAAA9At4D0guUC5CLikgJAAOACEADgAhAA4AEQANAAAA MgpyDWMCAQAEAAAAAAD0C3gPIM0bAAQAAAACAQEABAAAAC0BAgANAAAAMgqqDcIBAQAEAAAAAAD0 C3gPIM0cABwAAAD7AhAABwAAAAAAvAIAAAAAAQICIlN5c3RlbQAAAAAAAAAAAAAYAAAAAwAAALCb HgDkBAAABAAAAC0BBwAFAAAAFAIAAAAABQAAABMCeA8AAAUAAAATAngP9AsFAAAAEwIAAPQLBQAA ABMCAAAAAAUAAAAUAgEAAQAFAAAAEwJ3DwEABQAAABMCdw/zCwUAAAATAgEA8wsFAAAAEwIBAAEA BQAAABQCAgACAAUAAAATAnYPAgAFAAAAEwJ2D/ILBQAAABMCAgDyCwUAAAATAgIAAgAFAAAAFAID AAMABQAAABMCdQ8DAAUAAAATAnUP8QsFAAAAEwIDAPELBQAAABMCAwADAAUAAAAUAgQABAAFAAAA EwJ0DwQABQAAABMCdA/wCwUAAAATAgQA8AsFAAAAEwIEAAQABQAAABQCBQAFAAUAAAATAnMPBQAF AAAAEwJzD+8LBQAAABMCBQDvCwUAAAATAgUABQAFAAAAFAIGAAYABQAAABMCcg8GAAUAAAATAnIP 7gsFAAAAEwIGAO4LBQAAABMCBgAGAAUAAAAUAgcABwAFAAAAEwJxDwcABQAAABMCcQ/tCwUAAAAT AgcA7QsFAAAAEwIHAAcABQAAABQCCAAIAAUAAAATAnAPCAAFAAAAEwJwD+wLBQAAABMCCADsCwUA AAATAggACAAFAAAAFAIJAAkABQAAABMCbw8JAAUAAAATAm8P6wsFAAAAEwIJAOsLBQAAABMCCQAJ AAUAAAAUAgoACgAFAAAAEwJuDwoABQAAABMCbg/qCwUAAAATAgoA6gsFAAAAEwIKAAoAAwAAAAAA ------=_NextPart_01C63654.7DE1F170 Content-Location: file:///C:/2AC83CA8/glosario-CH_archivos/filelist.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml; charset="utf-8" ------=_NextPart_01C63654.7DE1F170--