Nueva Rama en Zaragoza   

 

   Retiro de Silencio

 

   Saludo nueva Secretaria General

 

    Enhorabuena

 

   Elecciones Sría. Gral. 2013

     Apertura curso 2012-2013       Una visita a Adyar  
 

*

 

Nueva Rama en Zaragoza

Estimados herman@s:
Me alegra comunicaros que el pasado sábado 28 de marzo celebramos en Zaragoza la constitución de la Rama Ananda. Para
dicho acto, acudieron a acompañarnos Angels Torra, Josep Tarragó, María Carrión, Clarisa Elósegui y Montse Alier.
Agradecemos a todos ellos el apoyo, inspiración y servicio en cada momento. Y nos unimos en el trabajo teosófico al resto de Grupos y Ramas de la Sociedad Teosófica.
Un fuerte abrazo.
 

Inma Roca


"Honrad las verdades con la práctica" (H.P.B.)

 


*

 

 

Retiro de meditación en Arbúcies
 

 

 

Estimados amigos y hermanos,
Tenemos el gusto de anunciar un nuevo “Retiro de Silencio”, basado esta vez en “A Los Pies del Maestro y Viveka-Chudamani”.
Como todos los años, se va a realizar en Arbúcies (Girona), del 5 al 8 del próximo mes de Diciembre.
Es un curso dirigido a todos los miembros que sientan la interna necesidad de aprender más sobre meditación y cómo meditar, con el objetivo de conocerse mejor.
Con el cariño de siempre esperamos vuestra compañía en esos días que, sin duda, serán motivo para ampliar también la fraternidad entre nosotros.
 

La Presidenta
Ángeles Torra Burón
 

Nota:Por motivos de desplazamiento se agradecería a los asistentes, que dispongan de plazas libres en su vehículo, nos lo comuniquen para cubrir las necesidades de transporte de aquellas personas que nos lo hayan manifestado

Josep García Mínguez
Secretario

Programa

Inscripción

 


*

 

Saludo de la nueva Secretaria General de la

Sociedad Teosófica Española

Queridos amigos,


Hoy empezamos oficialmente esta nueva andadura. Hoy cogemos el testigo de quien ha trabajado incansablemente durante muchos años y esperamos estar a la altura en el camino que emprendemos.
El nuevo equipo que estará a vuestra disposición se compone de las siguientes personas:


Presidente: Angels Torra
Vice-Presidente 1º: José Tarragó
Vice-Presidente 2ª: Clarisa Elósegui
Secretario: José García
Tesorero: Montserrat Alier
Secretario de Actas y Archivos: Jaume Tenes
Vocales: Julio Hernáez, Salvador Miró, Mª Auxiliadora Pérez, Ángel Rubio, Ana Mª Torra.
 

Tened por seguro que todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a aportar, con nuestro trabajo, un grano de arena más para contribuir a hacer realidad la Fraternidad Universal que es el primero de nuestros lemas.
Sin embargo, ello no será posible sin la colaboración de todos vosotros; entre todos lo haremos posible.
Muchas gracias a todos.
 

                                    Àngels Torra
 

*

 

 

Nueva Secretaria General de la Sociedad Teosófica Española

Enviamos la enhorabuena a Angels con nuestros mejores anhelos para su gestión al frente de la Sociedad Teosófica en España. Así mismo estamos a su disposición en lo que podamos colaborar con su trabajo.

*

Sociedad Teosófica Española, Elecciones 2013



¡Hola queridos amigos y hermanos!

Se ha recibido el resultado del escrutinio de las elecciones a la Secretaría General.

Nuestra hermana Angels Torra ha sido elegida y tomará el relevo del cargo el 1º de Octubre próximo, siendo refrendado el resultado el miércoles día 28 de Agosto por la tarde, durante la Reunión del Consejo General que se celebrará en Cap Roig dentro de la Escuela de Verano, presentándonos también su Equipo Ejecutivo.

Como ya habíamos hablado y hemos confirmado hoy, Angels y yo junto a su equipo trabajaremos hermanadamente siempre en favor de la Sociedad Teosófica y de la difusión de la Teosofía.
Os exhorto, a que apoyéis a Ángels en todo aquello que ella pueda solicitaros y os sea posible, facilitándole el desarrollo de su labor.

Por mi parte quedo, también como siempre, a vuestra disposición con todo el cariño y agradeciendo el que siempre me habéis mostrado.

Clarisa

Sent: Monday, June 10, 2013 10
Subject: Resultado de las Elecciones a la S.G.E

 

La comisión electoral se ha reunido hoy lunes 10-06-2013 a las 17.00 h. en el local de la Rama Ceres y habiendo efectuado el escrutinio de los votos recibidos el resultado queda de la siguiente manera:

Votos recibidos........................................148

De los cuales quedan desglosados de la siguiente manera:

Clarisa Elosegui.......................................64 votos
Angels Torra............................................81 votos
Votos en blanco.......................................3
Votos nulos.............................................0

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración si lo consideráis. Por nuestra parte, desearle a la nueva Presidenta nuestros mejores deseos para esta nueva y gran tarea.
Un abrazo

LA COMISIÓN ELECTORAL
Rama Ceres
 


*

 Nuevo Grupo de Estudios Teosóficos
 


Querid@s herman@s:

Desde Zaragoza queremos comunicaros la constitución, el pasado 8 de mayo, del Grupo de Estudios Teosóficos ANANDA. Para ello contamos con la presencia de la actual Secretaria General de la STE, Clarisa Elósegui en nuestra ciudad.
Tras una comida de hermandad con claro ambiente festivo, celebramos un sencillo acto en la Escuela de Yoga SANATANA DHARMA, lugar de nuestras reuniones. La Secretaria nos hizo entrega del Certificado de Grupo ANANDA y se hizo una lectura y reflexión al hilo de la conmemoración del Día del Loto Blanco.
Se aprovechó la presencia de Clarisa para realizar, posteriormente, una entrevista en la radio.
Somos conscientes del camino que tenemos por delante y de que no estamos sol@s.
Os adjunto una foto del acto.

Un saludo fraterno.

Inma Roca
 


*

Una visita a Adyar

Clarisa Elósegui Navarro
Secretaria General de la S.T. España

Publicado en Theosophy Forward 1st. Quarter 2013
Saturday, 23 February 2013 10:49


Durante algunos días he visitado Adyar, la sede central de la Sociedad Teosófica en Chennai, India. Como seguramente ya sabéis este centro ocupa una amplia extensión de terreno cubierto casi completamente por una exuberante y tropical vegetación. En Diciembre, este es su invierno, no bajan de 28-30º centígrados y en los meses más calurosos pueden sobrepasar incluso los 50º. Ahora pueden verse indios con la cabeza y orejas tapadas con prendas de lana. Tuve oportunidad de pasear largamente por las sendas que se reparten por tan vasto terreno. Más tarde, cuando día a día se fueron incorporando los participantes en la Convención Anual, pude también ser observadora atenta, dentro de mis posibilidades. A esta atención contribuyó el que, al no hablar inglés, trabajasen más mis ojos y oídos.



En el pasado he oído comentarios de muchos visitantes al “campus”. Casi siempre son comentarios muy favorables en cuanto a la Naturaleza y a la presunta atmósfera espiritual del espacio. Esto hace que se obvien otros aspectos del “campus” que son de carácter práctico. En el “campus” viven familias. Son trabajadores dentro de las múltiples tareas que hay en un territorio tan grande, y les mantienen ocupados a lo largo del año, tanto si hay, o, no hay, actividades extraordinarias, como las Convenciones, las Escuelas de Sabiduría, etc. También se suceden temporalmente algunos voluntarios occidentales, que suelen pasar meses e incluso, en algunos casos años residiendo allí y aportando su trabajo cada uno según sus capacidades. Todas estas personas, los indios y los foráneos, tienen los mismos pensamientos y sentimientos que en cualquier otro lugar del mundo. El amor, la alegría, la generosidad, etc. son los mismos en todas partes, pero, también son iguales la ambición, el miedo, etc. Y, allí, durante los 130 y pico de años transcurridos desde que se compró el terreno y se estableció la Sede de la ST se ha generado una “atmósfera vibracional” que es la suma de todos los pensamientos, emociones, sentimientos, acciones y palabras de cuantos han vivido allí e incluso de los que han pasado solamente algún corto tiempo. Todos dejamos nuestra impronta por donde pasamos, aunque no nos demos cuenta de ello y, por supuesto, tenemos responsabilidad kármica por la naturaleza de ella. Es notorio que cuanto más influenciable es la gente, a nivel emocional, devocional o psíquico, en proporciones y grados variables, más dicen “notar la atmósfera espiritual del “campus”. Ciertamente hay una atmósfera espiritual que es la suma de todas las actividades de elevado carácter que se han realizado allí a lo largo de los años. Como cada tipo de vibración permanece en su propio nivel, la naturaleza espiritual permanece en el suyo de muy superior vibración. A menos que sea transmutada –y para ello se requiere el trabajo oculto de seres altamente desarrollados-, la naturaleza de la vibración producida por otro tipo de pensamientos, sentimientos, acciones y palabras de otro carácter más inferior, permanece en los niveles correspondientes del plano astral. Normalmente los visitantes bien intencionados no contactan con estos subplanos inferiores.


Podemos dar gracias que en la Naturaleza todo funciona sujeto a las Leyes y podemos dar gracias que Ellas estén ahí, sencillamente, operando constantemente. Ello nos preserva “de lo que no es nuestro”. Así, se puede estar en el “campus” y cada uno “encontrará” en él lo que más le conviene. Ahora bien, todo estudiante serio de Teosofía debe desembarazarse de todo “engañoso sentimiento” de que aquí hay una atmósfera que le puede “preservar” “ayudar” o “iluminar”, etc. más allá de lo que él mismo se haya hecho “merecedor”. Entiéndase bien “nadie cosecha si primero no siembra”. En Adyar como en todas partes prevalece la Ley. Estamos “en baño María” de la Vida Una, estemos donde estemos, aquí, ahí fuera en medio del “caos aparente” de la gran ciudad, en un desierto, un bosque o un prostíbulo. En unos lugares la atmósfera astral es mucho más densa que en otros, pero la atmósfera espiritual de los planos superiores permanece “intocada” y sólo depende de nosotros que en “cualquier lugar” donde la Vida nos lleve, encontremos nuestro Adyar, nuestro “Shangri-la”, nuestro Shambhala, elevando nuestra vibración hasta aquel elevado estado... y... por supuesto… también esto puede ser en Adyar.
Last Updated ( Monday, 18 March 2013 16:06 )
 


*

 

 

Apertura del curso 2012-2013
Clarisa Elósegui

¡Hola gente maravillosa!

Comienza un nuevo curso, un nuevo ciclo dentro de otro ciclo y éste dentro de otro ciclo mayor...y, así...

Las palabras de Facundo Cabral son de tan profunda y grande sencillez. En el plano físico tenemos pocos encuentros verdaderos, aunque, al “pasar por la vida” nos rozamos con tantos seres. Algunos roces son suaves..., una mirada fugaz con alguien a quien no veremos una segunda vez...y se produce un aleteo en lo interno. Otros no tienen esa suavidad e incluso algunos son ásperos. Es difícil tener verdaderos encuentros al nivel mento-emocional puesto que nuestros deseos, pasiones, aspiraciones etc. nos mantienen en estados vibracionales dispares y de ahí que haya pocas afinidades –aunque siempre algunas- entre los seres hoy por hoy.
En el plano del alma las diferencias son sólo evolutivas, puesto que, todas las “Alma-Ego” tienen la misma finalidad y por lo tanto la misma y única “aspiración”. En realidad todas las “Almas-Ego” revestidas del Cuerpo Causal están enraizadas en la FUENTE o el TODO o la VIDA UNA, como quiera que lo llamemos. Por ello estamos destinados al encuentro. Cuando consigamos, no sin el trabajo requerido para ello, alinear los cuerpos, físico, emocional y mental con el ALMA-EGO, entonces y sólo entonces tendremos verdaderos encuentros con todos aquellos que también hayan alineado esos cuerpos o vehículos en si mismos.
Nos queda un largo camino todavía, pero, es un camino hermoso aun en las dificultades y contratiempos de lo que llamamos “vida” que no es más que la expresión de la VIDA MAS GRANDE Y VERDADERA.

Una vasta similitud todo lo entrelaza.
Todas las esferas creadas, por crear, pequeñas y grandes, soles, lunas y planetas.
Todas las distancias del tiempo, formas inanimadas...
Todos los espíritus, todos los cuerpos vivos por más distintos que sean siempre, o estén en mundos distintos.
Todos los procesos gaseosos, acuosos, vegetales, minerales, los peces y los animales.
Todas las naciones, colores, barbarismos, civilizaciones, lenguajes.
Todas las vidas y muertes, todo el pasado, presente, futuro.
Esta vasta similitud los cubre y los ha cubierto siempre.
Y continuará haciéndolo eternamente, manteniéndolos y englobándolos en un todo compacto.

Walt Whitman (hojas de Hierba)


Podemos lograrlo porque en realidad es nuestra herencia divina...recordemos que las herencias se cobran a la mayoría de edad, y, esto es también en lo interno...

...con ese amor que aletea eternamente en todos los seres y en todas las cosas...

Clarisa
 

En este artículo John Algeo, expone con su consabida idoneidad, las líneas de trabajo con las cuales HP.Blavatsky, a través de su Obra, imprimió su sello en el tiempo...

El arte del encuentro 

 


*

1929-11-15. Conferencia del vicepresidente de la Sociedad Teosófica Internacional

15 de noviembre 1929


*


*

La historia de la Sociedad Teosófica en España
 En 1889 España ingresa en la Sociedad


  Sobre 1886 José Xifré Hamel, contactó con el grupo teosófico londinense, donde asistió a la presentación del segundo volumen de la Doctrina Secreta. En 1888 conoció personalmente a la Sra. Blavatsky, y un año después ingresó en la ST. 
   D. José Xifré Hamel fue, el segundo español en conocer a H.P.B. Xifré se educó en París con quien más adelante llegó a reinar en España con el nombre de Alfonso XII, a quien visitaba frecuentemente en palacio. Alfonso XII, a instancias de la iglesia, le dijo a Xifré que conocía que tenía afición hacia el ocultismo y que debería elegir en el futuro entre visitar palacio y el ocultismo. Xifré no volvió jamás a visitar al Rey. Durante una de las visitas de Xifré a H.P.B., ésta le encargó que estableciera la S. T. en España.
   Pero la primera persona española que se encontró con H.P.B. fue Dª María Mariategui, Duquesa de Pomar, quien colaboró con H.P.B. en París y escribió artículos en la revista Lucifer que fundara H.P.B. Fue Presidenta la Duquesa de Pomar de la Sociedad Teosófica en París. Esta dama publicó también una muy considerable cantidad de obras teosóficas. Ingresó en la S. T. en 1.876 y junto con H.P.B. publicó la revista Le Lotus Bleu. El Coronel Olcott durante el Congreso Europeo en París, consagró un cariñoso recuerdo a la Duquesa de Pomar a quien conoció en 1.884 cuando se gestó la fundación de la S. T. en Francia.
   Xifré y su amigo Tomás Doreste, inclinados a los estudios orientales, deciden estudiar sánscrito para poder estudiar los sagrados libros orientales en su idioma original. Más adelante, Montoliú y Roviralta también estudiaron ese idioma y a ellos se unieron otros en el mismo empeño.
En 1893 Xifré financia la revista “Sophia”, primer boletín teosófico español que aparecerá hasta 1914. Ayudó a Ramón Maynadé a fundar la librería Orientalista, situada en la calle Tapicería 24 y que luego deberá competir con la librería Carbonell y Esteva situada en la Rambla de Cataluña 128. 
   En 1909 esta librería publicó un volumen titulado “Conferencias Teosóficas” que recogía cuatro alocuciones de Tomás Pascal, dadas en la Universidad de Ginebra y traducidas al castellano por el señor Xifré. Estas librerías gozaron de las continuas visitas de las clases cultas e intelectuales de su tiempo.
   Por este tiempo la literatura teosófica floreció extraordinariamente. Se fundaron las revistas “Zanoni” en Sevilla, “Anthakarana” y “Estudios Teosóficos” en Barcelona, “Hespérides” en Madrid, y una miríada de boletines menores.
   En 1904 se incorporó a la ST, el que ha sido uno de sus personajes más conocidos, Mario Roso de Luna. Pero si fue Roso quien dio el segundo empujón a la ST, el primero corresponde a Xifré y el impulso organizativo a un hombre extraño y sorprendente: Francisco de Montoliu, miembro de la ST desde 1989.
   En Enero de 1888 D. Francisco Montoliú descubrió en una librería una revista teosófica francesa e inmediatamente escribió a H.P.B. solicitando el ingreso en la S. T. y su permiso para traducir sus obras al español. De inmediato, H.P.B. escribe a Xifré para preguntarle por Montoliú y sin pérdida de tiempo Xifré se apresura a visitar a Montoliú en Madrid para encontrarse con quien habría de ser "mi mejor amigo, mi hermano", en palabras del propio Xifré. Montoliú tradujo una gran cantidad de obras al castellano, muchas bajo el seudónimo de Nemo. Desde ese momento comienza una andadura conjunta y solicitan en 1889 carta constitutiva para formar un "grupo especial de la S. T.". Al morir Montoliú se dividió el grupo español en dos ramas: la de Madrid y la de Barcelona, constituida en 1893.
   Otra rama se formó en Alicante, que desapareció pronto. Aunque nos consta la existencia de un grupo en Alcoy que desapareció tras la guerra civil.
   Por el mismo tiempo se constituyó la de Valencia, denominada Rama Kutumi, cuyo presidente, D. Bernardo de Toledo, fue desterrado por sus ideas republicanas y marchó a los Estados Unidos. Se nombró presidente honorario a D. Manuel de Toledo y Muñoz; miembros honorarios, D. José Xifré y la señorita Constanza Arthur; secretario, D. Manuel García y García; tesorero, D. Manuel Morales Alcaide, y bibliotecario, D. Juan A. Campillo. Esta rama desapareció al poco tiempo.
   La rama barcelonesa fue presidida por D. José Plana, médico militar que falleció hacia el 1914. En 1901 se reformó el reglamento y se constituyó la segunda directiva en esta forma: presidente, D. José Roviralta, médico; vicepresidente, D. José Plana y Dorca; administrador, D. José Granes; secretario, D. José Querol; vocal 1º, D. Ramón Maynadé, y vocal 2º, D. Jacinto Plana. Esta rama, acaso la más activa, publicó el periódico Antakarana y constituyó en la capital de Cataluña una Biblioteca Orientalista, bajo la dirección del Sr. Maynadé, que se convirtió en editor de obras teosóficas en España.
   Además de los citados centros, se crearon pequeños núcleos en torno de algunos teósofos, distinguiéndose entre éstos D. Viriato Díaz Pérez, autor de varios trabajos publicados en Sofía; D. Rafael Monleón y Torres (1853-1900), restaurador del Museo Naval; D. Tomás Dorestes, que dio conferencias privadas en el Ateneo de Madrid, exponiendo el organismo ideal de la teosofía, y D. Manuel Treviño. El crítico D. Eduardo Gómez Baquero, «Andrenio», explicó una conferencia titulada “El nuevo budismo”, impresa en 1889. D. Florencio Pol, notario en Órdenes, donde labró un cementerio civil gratuito y se hizo célebre por sus maravillosas curas magnéticas, se dedicó al estudio de la Biblia, publicó un trabajo acerca de la inexistencia de la materia y falleció el 2 de Julio de 1902.
   En el último año del siglo empezaron a dibujarse dos figuras interesantes: una, la del joven D. Rafael Urbano, fallecido en 1925, al cual se deben varias ingeniosas conferencias e interesantes artículos publicados en Sofía,  y otra, la de D. Mario Roso de Luna, vir peritus et bonus, que, ya en el siglo XX, editó la revista Hesperia y la Biblioteca de las Maravillas, de la que se publicaron varios tomos.  
La literatura teosófica no ha sido prolífica en España durante la pasada centuria. Sus publicaciones se redujeron a versiones de obras extranjeras.
   Por Andalucía no se asoman las ideas teosóficas hasta el siglo XX, pues sólo el 7 de Junio de 1911 se estableció en Sevilla la rama Fraternidad, que dirigió el anticuario D. José Fernández Pintado y, el 21 de Julio de 1918, la rama Zanoni, que presidía entonces el Dr. D. Manuel Brioude y posteriormente dirigió D. Enrique Mensaque. Morón tuvo su centro, llamado Blavatski, constituido por el Dr. Manuel Olmedo el 7 de Diciembre de 1923.
   En 1919, se instauró en la calle de las Sierpes un Centro de estudios teosóficos con carácter propagandista, desde cuya tribuna se dio un curso de diez conferencias.
  La Revista Teosófica sevillana reanudó en Enero de 1922 su suspendida publicación.
  Unamuno, Azorín, Jacinto Benavente, Valle Inclán, Felipe Trigo, Pío Baroja, Ramiro de Maeztu, Concha Espina, los hermanos Quintero, Blasco Ibáñez, Ramón y Cajal, los pintores Zuloaga, Romero de Torres, José Villegas y Sorolla, el escultor Benlliure, los poetas Antonio y Manuel Machado, Rubén Darío, etc., tuvieron de alguna forma, contacto con la Teosofía, Rubén Darío fue miembro de la Sociedad.
   Muchos de los autores de la Generación del 98 tuvieron relación directa con la Teosofía o con la ideas de la misma. Valle Inclán dedica varias de sus obras al Ocultismo teosófico y en La Lámpara Maravillosa divulga todo su programa de estética metafísica; Rubén Darío pinta sus poemas con el espíritu de le teosofía, Blasco Ibáñez estuvo ligado a cargos directivos de la Sociedad.
   Entre ellos hallamos un Nóbel de Literatura, como el dramaturgo Benavente, pero también de Medicina como Ramón y Cajal. Ideólogos como Unamuno y Felipe Trigo y también polígrafos y eruditos como Roso de Luna. Poetas y místicos como Valle-Inclán y Concha Espina.
   También Valle-Inclán, en su “La Lámpara Maravillosa” emite todo un tratado de estética metafísica, donde más claro aparece la vinculación con el Ocultismo y la Teosofía. 
   Málaga no conoció oficialmente la teosofía hasta el 8 de Mayo de 1925, en que se instituyó el grupo Maitreya, por D. José Palma.
   Almería hasta el 28 de Marzo de 1926, en que se estableció el grupo Morya, por D. Miguel Gabín, entre otros
   Pero los artífices de la ST fueron Xifré, Montoliú y Roviralta, que formaron en realidad un triángulo en el que se basó la S.T. para implantarse en España.
   A estos tres primeros pioneros, y a veces junto con ellos, se unieron los Sres. Doreste, Treviño, Climent Terrer, Garrido, Maynadé, Melian, Diaz Pérez, Roso de Luna, Lorenzana, Alfonso, Olivares, Talavera, etc. por no citar más que a algunos pocos de los que ya han dejado el plano físico, quienes en momentos distintos, con su esfuerzo, terminaron por afincar la S. T. en España, donde después de diversas alternativas y avatares, se terminó por convertir en Sección Nacional en 1921.
 El año 1939, al término de la Guerra Civil española, la S. T. fue declarada ilegal y por tanto dejó de tener actividades públicas, pero aún a pesar de las dificultades y de los peligros, se siguió manteniendo encendida la llama, sobre todo en Madrid y Barcelona, por medio de reuniones privadas durante las cuales, incluso, continuó la adhesión de nuevos miembros y manteniendo siempre el contacto con la Sede internacional de Adyar, lo que se consideró muy importante.
   Al término de la dictadura en 1975, el 28 de Octubre de 1976, se solicitó la legalización de la Sociedad Teosófica Española, labor que recayó en Fernando Pérez Martín y otros más, lo que se consiguió tres meses y tres días después de solicitada, desde cuyo momento se mantiene muy activa luchando contra el lastre del largo período de inactividad pública obligada.

Palacio Xifré: una pequeña Alhambra en el centro de Madrid


...A la muerte de Xifré Downing fue su hijo, José Xifré Hamel, quien heredó el hermoso y exótico edificio. Hombre de gran cultura y enormes inquietudes intelectuales y espirituales, Xifré Hamel fue uno de los primeros españoles en aproximarse a las ideas de la llamada Sociedad Teosófica, convirtiéndose en uno de los fundadores —junto a Francesc Montoliu— de la rama española de esta organización de carácter esotérico, que cautivó a artistas de la talla de Mondrian o Kandinsky, entre otros.
 
De hecho, durante muchos años el círculo teosófico que existía en Madrid se reunió de forma habitual en las dependencias del palacio Xifré, cercano al Ateneo de Madrid, otro de los lugares de reunión de los
teósofos madrileños....
 

Leer mas


 
  Se nos ha comunicado que el Secretario saliente José Tarragó ha pasado a ser Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Teosófica Europea. Desde aquí le damos la enhorabuena y éxito en su nueva labor

 
 

 

Sociedad Teosófica  -  Emblema  -  Fundadores  -  Adyar  - Celebraciones  -  Rama Rakoczy  -  Curso Teosofía - Biblioteca

  -  Artículos  -  Eventos  -  OTS  -  Ramas y Grupos  -  STE  -  FTE  -  FTI   -  Asala  -  Wesak   -  Enlaces  -  Sumario - Videoteca