Llegada de Tim Boyd a Adyar

Elecciones Presidencia Internacional


*

Llegada de Tim Boyd a Adyar

 

 

 

 

*

12/05/2014 - El indio Chittaranjan Satapathy fue nombrado vicepresidente internacional de la Sociedad Teosófica por el presidente Tim Boyd. La nominación fue presentada a los Secretarios Generales de las Secciones Nacionales y los miembros adicionales del Consejo Mundial de ST, que debe enviar o no votar se confirma el nombramiento hasta el 12 de junio.

Satapathy es el actual secretario internacional de la ST en Adyar y coordina el comité de gestión de la institución. Ha trabajado como director de la biblioteca y centro de investigación en la sede central, además de ser secretario de la Sociedad de Educación Olcott. Es Doctor en Ciencias Económicas y postgrado en Física, Trabajo Social y Estudios Fiscales.


 

Tim Boyd electo Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica

El estadounidense consiguió 7.190 votos y ocupará el cargo 7 años.

El presidente de la Sección Americana de la Sociedad Teosófica , Tim Boyd, será el nuevo presidente internacional de la organización. Según información de la Comisión Ejecutiva de ST, los EE.UU. tenía 7.190 votos, mientras que el segundo clasificado, el hindú C. V. K. Maithreya , obtuvo 4.242 votos.


Nacido en Nueva York, el 22 de octubre de 1953.
Educación: Brown University, Providence, Rhode Island; University of Chicago BA.
Socio de Royal Associates (Real Estate Development)(dedicado a la promoción immobiliaria).
Ingresó en la ST en 1974.
Actualmente, es el Presidente de la Sociedad Teosófica en América y el Editor jefe de la revista Quest Magazine TSA. Ha sido Presidente de la Orden Teosófica de Servicio, así como miembro de su Consejo director, y también del Theosophical Book Gift Institute y de la Sociedad Teosófica en América. Es conferenciante y director de talleres en los Estados Unidos, en América del Sur, en Europa, Asia y Nueva Zelanda. Sus artículos se han publicado en las revistas teosóficas de todo el mundo.
Es miembro fundador de una comunidad espiritual que estuvo activa en Chicago durante más de 25 años. El grupo trabajaba con jóvenes conflictivos, les enseñaba meditación y otros métodos de sanación; con su ayuda, convirtieron algunos solares vacíos en huertos orgánicos. Su trabajo con la OTS y el orfanato Chushul en Tibet propiciaron una audiencia con el Dalai Lama que tuvo como resultado que la STA le invitara a Chicago, en Julio de 2011, para un acto de dos días al que asistieron más de diez mil personas. Ese evento ayudó a recaudar más de 400.000 dólares que fueron donados en su totalidad para proyectos educativos en ayuda de las comunidades tibetanas esparcidas por todo el mundo.
 

 


 
 

Actividades en Adyar

 
 
 
 

Sociedad Teosófica  -  Emblema  -  Fundadores  -  Adyar  - Celebraciones  -  Rama Rakoczy  -  Curso Teosofía - Biblioteca

    Artículos  -  Eventos  -  OTS  -  Ramas y Grupos  -  STE  -  FTE  -  FTI   -  Asala  -  Wesak   -  Enlaces  -  Sumario - Videoteca