Los 3 objetivos de la S.T.

 

1º) Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

2º) Fomentar el estudio comparado de las religiones, filosofías y ciencias.

3º) Investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza y los poderes latentes en el Hombre.

 

 

Preámbulo acerca de los tres Objetivos de la Sociedad Teosófica

Fernando Pérez Martín

Si se estudia y se medita acerca del importante contenido de los tres Objetivos de la Sociedad Teosófica, en cuanto que el estudio y la meditación sean verdadera y sinceramente realizados, se puede llegar a conclusiones realmente importantes y trascendentes, conclusiones que, sin duda alguna, han de ayudar de forma importante a quien haga el estudio.

En efecto, y como quiera que la casualidad no existe, la secuencia en la que están situados los tres Objetivos nos facilita un verdadero avance interno cuando se estudian y, sobre todo, se practican. Este avance se produce de forma armónica, aunque lenta porque todo en la naturaleza avanza muy despacio, y así la persona individual o los grupos que estudien y practiquen, de forma paulatina observarán que sus puntos de vista respecto a muchas cuestiones comienzan a variar y observarán también que su capacidad de comprensión de aspectos esotéricos de los asuntos humanos y de la naturaleza se incrementa de forma real y verdadera, pero todo ello si existe sinceridad y se practica y se ofrece la libertad individual sin imposición de opiniones o ideas.

El estudio, cuanto más profundo mejor, de los Objetivos de la Sociedad Teosófica nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en lo más profundo del ser humano, su evolución, su desarrollo interno y su relación con su entorno, pero también nos facilita el poder comprender la razón de la existencia de las ciencias y la naturaleza en todo su esplendor e interna y externa belleza.

Ni que decir tiene que la simple lógica aconseja emprender el referido estudio comenzando por el primero y acabando por el tercero.

Al lector interesado se le ofrecen dos muestras diferentes sobre los tres Objetivos de la Sociedad Teosófica que es de esperar puedan ser de ayuda.

Descargar «Preambulo acerca de los tres Objetivos de la S T»


380total visits,3visits today